Diario QuienOpina.Com – ¿Saboteas tus relaciones personales?

¿Saboteas tus relaciones personales?

Redacción Diario QuienOpina.com enero 10, 2018 Comentarios desactivados en ¿Saboteas tus relaciones personales?
¿Saboteas tus relaciones personales?

El universo de las relaciones personales puede ser maravilloso y otorgarnos grandes satisfacciones, pero también puede resultar muy difícil de navegar. A veces, ni siquiera sabemos por dónde comenzar a enfrentar los problemas y conflictos que aparecen en nuestros vínculos. Un buen primer paso podría ser ¡mirarte al espejo! Checa siete indicios de que podrías estar saboteando tus relaciones sin siquiera darte cuenta.

Necesitas tener razón

¿Es importante para ti tener la última palabra en una discusión? ¿Priorizas tener la razón por encima de lograr vínculos cercanos y amorosos? Entonces, podrías estar saboteando tus relaciones, se indica en el sitio Your Tango.

Dices todo lo que piensas o sientes sin filtro

Es positivo respetar los propios límites, ¡pero también los de los demás! No tenemos derecho a expresar absolutamente todos nuestros miedos, frustraciones, interpretaciones y acusaciones sin el permiso de los otros, se advierte desde el mismo sitio. De hecho, no sería necesario ni importante compartir el 100% de lo que tenemos para decir.

Tratas de controlar a los demás

Si crees que puedes cambiar el modo en que otros actúan o piensan, seguramente te chocarás con una pared de frustración. Es probable que de ese modo los otros se sientan juzgados y no logres resolver los conflictos.

Le crees a tu crítico interno

Todos tenemos una voz interna que nos critica. Se trata de un “enemigo” que está dentro de nosotros y nos puede llevar, entre otras cosas, a evitar la cercanía en las relaciones, a mantener distancia o a tener la expectativa de ser lastimados, explica la psicóloga Lisa Firestone en el sitio de la revista Psychology Today. Si haces caso a lo que te dice, podrías debilitar o dañar tus vínculos.

Mezclas el pasado con el presente

Cuando nuestras reacciones emocionales son muy fuertes, puede deberse a que tenemos asuntos sin resolver en nuestra historia, indica la trabajadora social Allison Abrams en Psychology Today. Esto podría llevar a patrones de comportamiento poco saludables.

No expresas tus necesidades

Estar en una relación y no expresar lo que necesitas podría llevar a que sientas insatisfacción y decepción, advierte Natalie Pizzolla, trabajadora social, en el sitio Psych Central. Callar tus necesidades también podría llevarte a tener expectativas poco realistas con respecto a tus relaciones.

No te comunicas de manera efectiva

Esperar que el otro sepa lo que sientes, ser pasivo agresivo, gritar y no escuchar de forma activa son solo algunos de los errores de comunicación que podrías estar cometiendo al hablar con tu pareja u otros seres queridos, detalla Pizzolla. Por supuesto, esos errores serían una forma de sabotear tus relaciones, dado que una comunicación sana y clara es esencial para cualquier vínculo.

Y tú, ¿con cuál de estos indicios te has sentido más identificado?