Inicio Deportes Ronaldo, El mote de galácticos nos pesó en el Real Madrid

Ronaldo, El mote de galácticos nos pesó en el Real Madrid

Ronaldo Nazario recordó su época en el Real Madrid como una de las mejores de su carrera, aunque reconoció que el apodo de galácticos se convirtió en una presión insostenible.

“Esa época fue increíble. Me la pasaba muy bien, especialmente en los entrenamientos porque ahí veías la elegancia de Zidane, relajado, haciendo cosas que en los partidos tal vez es más difícil de mostrar. Nos divertimos mucho dentro y fuera del campo”, dijo el Fenómeno en el programa del Canal Zico 10 en Youtube.

El exdelantero aseguró que la presión de jugar en el conjunto merengue ya era de por sí muy alta, por lo que el famoso mote significó un peso extra para aquella plantilla, que después del título de la Liga 2002-2003 no volvió a ganar nada (Figo se fue en 2005 y Zidane en 2006 antes del título de la 2006-07). Esa fue la última temporada de Vicente del Bosque al frente del equipo.

“Había mucha presión hacia los jugadores por el nombre de galácticos. Eso era una presión innecesaria porque la presión ya era muy grande”, agregó Ronaldo.

Por otro lado, Ronaldo recordó sus orígenes humildes y cómo tuvo que rechazar al Flamengo ya que el presupuesto de su familia no le alcanzaba para hacer el viaje hasta la Gávea, la sede del club en el barrio de Lagoa, Río de Janeiro.

“Hasta llegar a la Gávea tenía que tomar dos autobuses para ir y dos para volver. A la tercera vez que fui mi madre me dijo que iba a acabar con el presupuesto de la familia. Entonces fui al São Cristovão porque solo tomaba un tren y caminaba hasta el club. Fue una pena porque mi gran sueño era jugar en el Flamengo”.

Del São CristovãoRonaldo dio el salto al Cruzeiro, con el que debutaría en la primera categoría del futbol brasileño antes de emigrar a Europa con el PSV Eindhoven.

Publicidad