Diario QuienOpina.Com – Recetas con jengibre para perder peso

Recetas con jengibre para perder peso

Redacción Diario QuienOpina.com enero 17, 2018 Comentarios desactivados en Recetas con jengibre para perder peso
Recetas con jengibre para perder peso

Sabemos que el jengibre es una raíz polifacética debido a las grandes utilidades que tiene para el organismo. Una mejor absorción de nutrientes, nos previene de enfermedades como la gripa, una buena digestión y además, ayuda para adelgazar. Es un gran cómplice para bajar de peso pues es un alimento termogénico que ayuda a la eliminación de grasas por acelerar el funcionamiento del metabolismo.

Aquí te damos algunas recetas para ayudarte a perder peso:

Limonada de jengibre

Ingredientes: 1 cucharada de jengibre rallado (10 gramos), 8 rodajas de pepino con cáscara, 2 limones, 10 hojas de menta, 1 litro de agua.

Procedimiento: Desinfecta y enjuaga todos los ingredientes. Cortar los limones en rodajas e introducir los ingredientes en una jarra, virtiéndoles un litro agua.

Para que cuajen bien todos los ingredientes, déjalos reposar durante toda la noche para tomarlo en ayunas al día siguiente. Trata de tomarlo todas las mañanas o al menos 5 días de la semana.

Jugo de zanahoria y jengibre

Ingredientes: 4 zanahorias,1/2 cucharadita de jengibre rallado, 1 naranja.

Procedimiento: Poner en un extractor las zanahorias y el jengibre. Extraer el zumo de la naranja para añadirlo a la mezcla.

Esta bebida ayudará a desinflamar el estómago y perder eventualmente el exceso de grasa. Se sugiere tomarlo dos veces al día.

Canela y jengibre

Ingredientes: 1 litro de agua, 4 cucharadas de jengibre rallado (40 gramos), 4 ramas de canela.

Procedimiento: Hervir un litro de agua y agregar el jengibre con las ramas de canela; dejar reposar por 15 minutos. Se puede tomar colado o bien con la raíz del jengibre.

Se sugiere tomar un vaso en ayunas, cada tercer día. Pero los que padecen acidez o gastritis, es mejor bajar la dosis porque la canela podría ser irritante.

Jugo de toronja con jengibre

Ingredientes: 2 toronjas, 1 litro de agua, 5 cucharadas de jengibre rallado (50 gramos), miel.

Preparación: Pon a hervir agua, después agregar el jengibre y dejar reposar durante 10 minutos.

Colar la mezcla y revolver con el jugo de las toronjas, si lo quieres endulzar, puedes ponerle miel.

Té de jengibre color verde

Ingredientes: 1 cucharada de té verde, 1 rodaja de jengibre, 1 taza de agua.

Procedimiento: En una olla agrega agua con la rodaja del jengibre, deja hervir de 2 a 3 minutos. Una vez hervido, retira del fuego para agregar la cucharadita de té verde.Vuelve a reservar por 10 minutos y luego puedes colarlo.

Se sugiere tomarse dos tazas, una en ayunas y una antes de la comida, diario o al menos cada tercer día.