Inicio Entretenimiento Quién es la modelo rusa millennial

Quién es la modelo rusa millennial

Pecas, piel blanca como la nieve, ojos azules, labios rosados prominentes y una cabellera larguísima de un colorado intenso y profundo. Una verdadera princesa del siglo XXI, que también sufrió y atravesó penas. Así son los rasgos -que bien podrían describir a una princesa exótica de un cuento de hadas antiguo- de Anastasiya Sidorova. Es apodada la “Rapunzel rusa”, por su melena de más de 106 centímetros. A los 18 años fue diagnosticada con alopecia y llegó a perder todo su pelo, pero hoy su frondosa cabellera pelirroja la ayuda a enterrar ese pasado que tanto la atormentó.

Con su propia historia a cuestas, Sidorova se convirtió en una referente de belleza capilar a nivel mundial con más de 404 mil seguidores solo en Instagram: “Antes de decidir qué shampoo es el más conveniente, hay que saber cuál es tu tipo de cabello. Un producto incorrectamente seleccionado puede dañarlo y dejarlo en malas condiciones”, aconsejó.

Oriunda de Moscú, la bella modelo rusa de 23 años es la musa y la gurú del cabello largo en las redes sociales.  A los 18 años, cuando recién estaba dejando atrás los últimos momentos de la adolescencia, sufrió alopecia androgenética, una rara enfermedad que es más frecuente en hombres y en las mujeres de una edad más avanzada. Hoy Sidorova se desempeña como tricóloga para ayudar a aquellas personas que estén padeciendo este mal u otro relacionado a la calvice o problemas de cabello.

La caída del pelo es uno de los motivos de consulta dermatológica más frecuentes y que más pueden llegar a afectar la calidad de vida de los pacientes. Es muy importante el correcto abordaje diagnóstico y terapéutico enfocado a cada caso en particular.

Ariel Ramírez Giménez, director de Ar Models Agency, compartió con Infobae que Anastasiya es sin dudas un modelo a seguir, y un ejemplo más de que los paradigmas de belleza están cambiando: “Yo mismo trato de salir de los estereotipos de la moda desde que una modelo top internacional triunfa sobre la pasarela con vitíligo, un modelo albino o el caso de Anastasiya, que sufrió alopecia. Estos casos cambiaron la perspectiva de todo”.

Bebe Sanders, estilista de Sanders, explicó a Infobae lo duro que es para una persona sufrir alopecia: “Nosotros tenemos una clienta que tiene alopecia nerviosa, que pierde pelo hasta en las cejas y no hay nada que los médicos puedan hacer y por lo general estos casos ni la medicina puede tratarlos y mucho menos un shampoo”.

Anastasiya cuenta con más de 400.000 seguidores en Instagram, donde publica sus mejores fotos y luce con orgullo su extensa y voluminosa melena. También comparte videos con tutoriales, donde muestra sus rituales diarios para el cuidado de su cabello. Reveló que deja secar su pelo al natural a un 60% antes de utilizar el secador de pelo. Opta por shampoo con sulfatos, Omega 3 y Vitamina D, combinándolo con shocks de queratina luego de cada enjuague.

“Veo la belleza más allá de los estereotipos. Claro que la hubiera contratado a esta ‘Rapunzel moderna’ que busca y trata de imponer un nuevo estilo para el mundo del modelaje”, opinó Ramírez Giménez de Ar Models Agency.

“Ser ‘influencer’ implica motivar con un estilo de vida a la audiencia, con experiencias de vida. Esto es lo que ocurre con la modelo rusa: ella es fiel abanderada de su historia, y suele hacer demostraciones de peinados que se pueden lograr a partir de ese largo”, opinó en diálogo con InfobaeGriselda Pelozo Allegretti, asesora de imagen.

Luego de lograr vencer su enfermedad, fue convocada por Pantene Rusia para ser su imagen exclusiva. Fue fotografiada para la campaña con los clásicos hairstyles que caracterizan este tipo de producciones: con un cabello brilloso, radiante y con ondas pesadas.

“La imagen que podemos ver seis años después es la de una Rapunzel real, con una cabellera hermosa y natural y con una emotiva historia de vida detrás, porque luego de padecer la enfermedad y recuperar su pelo decidió estudiar la técnica (tricología) para ayudar a que otras mujeres afronten esta problemática”, agregó Pelozo Allegretti.

A su vez, Sidorova cortó con el mito de que para proteger el pelo se debe cortar para evitar las puntas abiertas, o que el uso reiterado de los secadores, planchitas y bucleras provoca quemaduras irreparables

No hay cura para la alopecia, pero sí tratamientos para mejorar la situación. Martín Carrizo, de Hair Carrizo, en diálogo con Infobae,afirmó que existen muchos rituales de nutrición e hidratación para personas con alopecia: “Todo empieza con shampúes de tratamientos para eliminar las impurezas. Luego hay que aplicar una máscara concentrada que será la responsable de la nutrición instantánea de la melena. Para finalizar, se pulveriza un texturizado para agregarle brillo extra. Si el cabello está muy dañado, se puede incluir un aceite para nutrirlo aún más”.

Los expertos solamente pueden recomendar el uso de shampoo sin sodio -neutros- que son mucho más suaves que los comunes. También es recomendado para personas que poseen pelo fino y débil.

“Es muy poco probable que con un shampoo se logre combatir la alopecia. Te diría que es muy complicado que ayude, y tampoco suele curarse con ninguna loción”, explicó Bebe Sanders.

#FuerzaEsBelleza es el eslogan que reúne a influencers en las redes sociales de todos los países para dar un mensaje claro sobre el cuidado y la protección del pelo. “Tener un pelo sano está de moda, hasta en verano, no importa que sea largo o corto, lo que importa es comunicar a las mujeres que el pelo debe estar nutrido y peinado según el estilo que una quiera llevar”, afirmó Pelozo Allegretti.

A pesar del dolor, nada pudo detener a Anastasiya, y hoy se consagra como una inspiración para miles de personas. Se abrió camino por sí misma en el mundo del modelaje, y hoy es considerada un ícono de belleza y referente beauty en las redes sociales sobre todo para el público millennial.

Publicidad