Inicio Entretenimiento Qué tan alto es tu coeficiente intelectual

Qué tan alto es tu coeficiente intelectual

¿Hiciste el test de inteligencia que publicamos la pasada semana pero sigues teniendo dudas acerca de tu inteligencia? ¿Te gustó tanto que quieres seguir poniendo tu cerebro a prueba? ¿Te aburrió y por eso quieres darnos una segunda oportunidad? Sea como fuere, hoy volvemos con otro artículo orientado a que descubras cuánto tienes de cociente intelectual.

Este es más ameno y rápido, por lo que si tu objetivo es entretenerte toda la mañana con esto, tendrás que buscarte un plan b.

El ejercicio consiste en la visualización del siguiente vídeo, publicado en YouTube por la Univesidad de Rochester. Estos expertos descubrieron que este simple ejercicio visual puede predecir el cociente intelectual de una persona. En su estudio, se puso a los encuestados unos vídeos de barras negras y blancas que se movían a través de la pantalla del ordenador, muy similar a lo que vas a ver en el siguiente clip. La única tarea de los participantes era identificar en qué dirección se desplazaban las barras, si a la derecha o a la izquierda.

Ves barras negras y blancas moviéndose a través de la pantalla. La pregunta es la siguiente, atento:

¿Hacia dónde se mueven dichas barras? ¿Hacia la derecha o hacia la izquierda?

 

PIENSA…

¿LO TIENES YA?

¿DERECHA O IZQUIERDA? PIÉNSALO DE NUEVO.

VA, ¿LO TIENES YA? ¿PREPARADO PARA SABER SI ERES INTELIGENTE O NO? HAZ SCROLL.

© Proporcionado por El Confidencial

Resultado

Tu tarea consistía en determinar el lado hacia el que se movían las barras, pero lo que hayas elegido es irrelevante. ¡Sorpresa! Lo que determina si eres inteligente o no es el grado de esfuerzo que has hecho para hallar la respuesta, es decir, si te ha parecido difícil. Y no sólo eso, sino en cuáes te ha resultado más complicado, si en las grandes o en las pequeñas. ¿Por qué?

El cerebro filtra el movimiento de fondo, y esto hace que para la mayoría de los mortales sea más difícil ver el movimiento en las imágenes que son más grandes.

El estudio descubrió que las personas con cocientes intelectuales más altos son, en realidad, las que peor ven el movimiento en las imágenes de gran tamaño, o, en otras palabras, son las mejores para filtrar las señales sensoriales que distraen. La forma en que las personas se desempeñaron en esta simple tarea es un muy buen predictor de su inteligencia.

Resumiendo: que si te ha costado mucho determinar la dirección de las barras cuando estabas viendo los clips grandes y no los pequeños es que eres más inteligente que la media.