Diario QuienOpina.Com – Problema económico puede agudizar la crisis del Real Madrid

Problema económico puede agudizar la crisis del Real Madrid

bruce enero 31, 2018 Comentarios desactivados en Problema económico puede agudizar la crisis del Real Madrid
Problema económico puede agudizar la crisis del Real Madrid

Cristiano Ronaldo cumplirá 33 años. Sergio Ramos 32. Jugadores como Karim Benzema rinden por debajo de lo esperado. Barcelona es líder de la liga con un Lionel Messi espectacular. Manchester City y PSG emergen como potencias futbolísticas de gran poder económico.

Ese es el panorama que observan desde las oficinas del Real Madrid. El club parece quedarse atrás frente a la competencia. La única manera de recuperar el terreno es una vieja fórmula: abrir la billetera para comprar jugadores.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo festeja su gol frente al Tottenham en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. (Foto: EFE/Ballesteros)© EFE El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo festeja su gol frente al Tottenham en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. (Foto: EFE/Ballesteros)

El problema es que la cartera puede estar vacía. Real Madrid contaba con $495 millones por la venta de los naming rights del estadio Santiago Bernabéu a la multinacional energética Cespa. El acuerdo se basaba en la remodelación del inmueble, pero Cespa se salió de las negociaciones debido a cambios en el proyecto. La compañía alega que el proyecto es de menor envergadura a lo planteado inicialmente.

Ahora el Madrid busca con desespero un nuevo patrocinador. De lo contrario estará lejos de contratar a hombres como Eden Hazard o el mismo Neymar.

Así está el Madrid: sin liga, sin Copa del Rey y sin dinero. Le queda la Champions para salvar la temporada.