Inicio Entretenimiento Por qué te pones nerviosa cuando la persona que te gusta, te...

Por qué te pones nerviosa cuando la persona que te gusta, te mira

5

¿Su mirada provoca que te sonrojes? Te decimos por qué.

Seguramente más de una vez te ha pasado que después de que el chico que te gusta te mira comienzas a sonrojarte y no sabes qué hacer.

Esos nervios que sientes después de vivir ese mágico, pero a la vez incómodo y emocionante momento es un fenómeno conocido como Filolatría.

La Filolatría proviene de las neuronas conocidas como ‘espejo’, las cuales son responsables de promover que el ser humano actúe con cierta empatía, permitiendo así que nos logremos identificar con los sentimiento y reacciones de los demás para ponernos en su lugar y percibir lo que están sintiendo.

Es así como la empatía juega un papel muy importante en nuestra vida, como por ejemplo a la hora de ver películas, sobre todo si son de terror, ya que tienen un efecto muy peculiar en el espectador, pues entre más empático resulte entonces se verá más afectado por lo que suceda en la trama.

Muchos estudios han coincidido que lo que más nos atrae de una persona es su mirada, por eso alguien que tenga una mirada fija y profunda suele atraer sexualmente a más personas que alguien que evita el contacto visual.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que te sientas atraía por alguien que te está mirando, probablemente no se trate de amor a primera vista sino de este fenómeno neurológico que intenta imitar las emociones del otro con el simple objetivo de ser más empático.