Inicio Internacionales Nicolás Maduro busca reelección en Venezuela

Nicolás Maduro busca reelección en Venezuela

Las reglas de juego en Venezuela han cambiado, el país ya sumido en una profunda crisis económica y humanitaria camina desde hace tiempo por una incertidumbre democrática que parece no tener salida.

Este martes los ciudadanos recibieron dos noticias que terminaron por oscurecer el panorama; la primera es que por orden de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) las elecciones presidenciales cambiaron su fecha, ahora serán antes del 30 de abril. La segunda y no mejor, es el lanzamiento oficial de la candidatura de Nicolás Maduro que aspira a ser reelegido.

“Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros convocamos a elecciones. Este pueblo tiene el derecho de decidir su propio destino”, aseguró Diosdado Cabello ante la ANC.

Asimismo enfatizó en que los comicios presidenciales se llevarán a cabo antes de que termine abril. “La Constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre del año 2018 el proceso electoral (…) Antes del 30 abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al presidente de la República”, agregó.

Una vez se dio a conocer este decreto, el presidente venezolano Nicolás Maduro se puso “a la orden” si su partido desea elegirlo como candidato nuevamente.

“Soy un humilde trabajador, un humilde hombre de pueblo. Si el Partido Socialista Unido de Venezuela (…) cree que debo ser el candidato presidencial de los sectores revolucionarios (…), yo estoy a la orden”, dijo Maduro a la prensa.

Posteriormente, Cabello ratificó lo dicho por el primer mandatario al declarar que desde las bases del partido, no existe otro candidato distinto a Maduro. “Nosotros no vamos a tener problema, tenemos un solo candidato para continuar con la revolución”, manifestó, mientras el plenario gritaba a una sola voz: “Nicolás, Nicolás”.

Las elecciones a la presidencia debían realizarse a finales de 2018, pero este decreto impone un importante cambio en el calendario electoral. Cabe recordar que no es la primera se realiza una modificación de este tipo, el año pasado las regionales estaban previstas para diciembre y se realizaron en octubre.

Publicidad