Inicio Internacionales Los peores estados estados para los hispanos en EE.UU.

Los peores estados estados para los hispanos en EE.UU.

Los Estados Unidos es el destino más popular en el mundo para los inmigrantes. Como tal, la composición demográfica de la nación es todo menos estática. Siendo más del 17% de la población total de los EE. UU., los hispanos y latinos son de los grupos que más rápido crecen en los Estados Unidos.

Las tendencias de inmigración en los Estados Unidos, las cuales comúnmente se han moldeado acorde a imposiciones y restricciones federales impuestas por el departamento de inmigración, pueden ser divididas entre algunos discretos periodos. Desde 1815 a 1865, la mayoría de los inmigrantes a los Estados Unidos provenían de países del norte y oeste de Europa. Entre 1880 y 1920, la mayoría de las llegadas fueron del centro, este y sur de Europa. Hoy, la mayoría de los inmigrantes a los EUA provienen de Latinoamérica.

Para 1980, los Estados Unidos se había convertido en el hogar de más de 14.8 millones de personas con herencia hispana o latina. Hoy, más de 55.9 millones de estadounidenses se identifican como hispanos o latinos. Aunque los nacimientos de hispanos y latinos ha disminuido en recientes años, la demografía formaba el 54% de nacimientos en total entre el 2000 y 2014 en los Estados Unidos, de acuerdo al centro de investigación Pew Research Center.

Todo grupo étnico se encuentra con retos al asentarse en los Estados Unidos. Diferencias culturales, barreras de idioma y xenofobia pueden impedir el progreso socio económico de los nuevos estadounidenses, y los hispanos y latinos no son la excepción.

Alrededor del país, hispanos y latinos tienen el doble de probabilidad de vivir bajo la línea de la pobreza que los estadounidenses blancos y son menos probables de tener una licenciatura. Estos resultados no son los mismos de costa a costa, aunque, en algunos estados, la desigualdad entre blancos e hispanos es mucho más pronunciada. 24/7 Wall St. revisó un rango de datos relacionados a las ganancias, propiedades de viviendas, educación y encarcelamiento para identificar los peores estados para los hispanos y latinos.

*Todas las cifras están en dólares estadounidenses