Diario QuienOpina.Com – Los ocho equipos de fútbol más ricos del mundo

Los ocho equipos de fútbol más ricos del mundo

Redacción Diario QuienOpina.com enero 29, 2018 Comentarios desactivados en Los ocho equipos de fútbol más ricos del mundo
Los ocho equipos de fútbol más ricos del mundo

Los ingresos que genera el fútbol son exorbitantes, sea por publicidad, derechos televisivos, competiciones internas. Esto permite que algunas escuadras, las más populares del mundo, reciban jugosas ganancias y puedan tener en su nómina a los mejores jugadores del planeta. Este es el top 8 de los clubes más ricos del mundo.

8. Chelsea

Los ‘blues’ son uno de los históricos de Inglaterra. Han ganado casi todo lo relacionado al fútbol sin contar con las estrellas que han llegado y hecho historia en el equipo. Y es que el dueño, Roman Abramovich, inyectó una cantidad de petrodólares a un equipo que le costaba sobresalir. Cuentan con patrocinio de Yokohama empresa de llantas para vehículos y Carabao Energ. En las cuentas del equipo tiene un acumulado de 428 millones de euros y han hecho del Chelsea un equipo que nadie se quiere cruzar en la Champions.

© Proporcionado por Contenidos Digitales K S.A.S.

7. París Saint Germain

El equipo de la capital francesa se ha hecho sentir con las últimas compras de Neymas y Mbappé al equipo. Y es que el dueño del club Nasser Al-Khelaïfi ha revolucionado la escuadra con sus miles y miles de dólares pero aún así cuentan con patrocinadores, atrayendo a empresas como Nike, Emirates, Qatar National Bank (QNB) y Ooredoo (Compañía de Telecomunicaciones). El PSG esta bien posicionado y espera hacer lo mismo dentro de las canchas. El patrimonio del equipo ‘parisino’ es de 486.2 millones de euros.

© Proporcionado por Contenidos Digitales K S.A.S.

6. Arsenal

El equipo londinense, emblema en Inglaterra, también entra a la lista dado sus poderosos patrocinadores con Puma, Emirates, Konami, Vitaly, por mencionar a algunos. Han hecho que los ‘Gunners’ tenga 487.6 millones de euros.

© Proporcionado por Contenidos Digitales K S.A.S.

5. Manchester City

Goza actualmente de un excelente nivelen la actual temporada en Inglaterra. También lo hace en materia económica, ocupando el quinto puesto en la lista. Y es que se ha visto las millonarias cifras invertidas a lo largo del semestre. Los patrocinios que tiene la escuadra de los ‘Citizens’ son Etihad Airways, Nike, Gatorade, Nissan, Wix.com. Para todo lo que ha invertido parece que el dinero no se les acaba ya que tienen 527.7 millones de euros.

© Proporcionado por Contenidos Digitales K S.A.S.

4. Bayern Munich

El equipo ‘Bavaro’ se suma a la lista siendo el equipo alemán un referente del fútbol mundial. El principal patrocinador es la empresa de teléfonos Telekon, junto con Adidas, Audi, Allianz. El gigante alemán tiene en la chequera un total de 587.8 millones de euros.

© Proporcionado por Contenidos Digitales K S.A.S.

3. FC Barcelona

El rival de siempre del Madrid también esta en el top. Es que el equipo ‘culé’ cuenta también con buenos patrocinios además de contar que Messi atrae bastante publicidad. Unos de los patrocinadores es la empresa Rakuten (empresa de tienda online), Nike, Gillette, Konami, Audi son solo unas de las tantas interesadas en pautar con los catalanes. Cuentan con cifra de 648.3 millones de euros.

© Proporcionado por Contenidos Digitales K S.A.S.

2. Real Madrid

Sorprende que los ‘merengues no ocupen lo más alto de este ranking. Es un equipo tan poderoso en la cancha como lo es fuera de ella. Todas las copas ganadas en los últimos tres años le dieron premios nada envidiables en materia económica, pero el grueso financiero del equipo son sus patrocinadores. Emirates (Aerolínea), Microsoft, Adidas, Audi, EA Sports, Hugo Boss, entre otras, han hecho que los blancos esten en segundo puesto con la cifra de 674.6 millones de euros. Una distancia alcanzable con el equipo inglés.

© Proporcionado por Contenidos Digitales K S.A.S.

1. Manchester United 

El equipo de los ‘Diablos rojos’ ocupa el primer lugar de este top. Ya que tiene grandes y poderosos patrocinadores como ‘Chevrolet, Adidas, EA Sports, Epson, DHL. En sus arcas, el club cuentan con 676.3 millones de euros.