Diario QuienOpina.Com – Los mejores ejercicios para tratar la ansiedad

Los mejores ejercicios para tratar la ansiedad

bruce enero 16, 2018 Comentarios desactivados en Los mejores ejercicios para tratar la ansiedad
Los mejores ejercicios para tratar la ansiedad

Un estudio de 2013 de la Universidad de Princeton encontró que el ejercicio puede crear nuevas células del cerebro y controlarlas cuando no deberían de estar en acción, por lo que evitan la ansiedad y la depresión.

“Cuando la ansiedad trata de entrar en mi vida, el ejercicio es la estrategia a seguir,” dice Elizabeth Lombardo, autora de Better Than Perfect: 7 Strategies to Crush Your Inner Critic and Create a Life You Love.

Ahora que sabes que el ejercicio es buenísimo para tu cerebro, te diremos qué ejercicios específicamente podrían beneficiarte:

6. Tai chi

Una de las prácticas de movimiento más gentiles es el Tai Chi, que a pesar de no ser el ejercicio que más ayuda en un momento de pánico, la neuróloga Ilene Ruhoy sugiere que se practique de manera regular para mejorar la conexión mente-cuerpo. “Es de súper ayuda para la ansiedad,” comenta.

5.Yoga

Este no es una gran sorpresa, pero practicar yoga de manera regular es una excelente manera para mantener nuestra ansiedad bajo control.

“La combinación de respiración, movimiento y meditación es una receta perfecta para la calma.”

4. Belly dancing

¿Te lo imaginabas? Según  Ellen Vora, una psiquiatra certificada, practicar belly dancing es una excelente manera de eliminar la ansiedad. “Se conecta directamente con la divina intuición femeninta” explica.

Adicionalmente,  este ejercicio estimula el nervio vago, y los estudios muestran que la estimulación del nervio vago ayuda con la ansiedad y la depresión.

3. Kickboxing

¿Amas sacar todo el estrés contra un costal a golpes? ¡Qué bueno! Porque esto es maravilloso para tus niveles de ansiedad. “Personalmente, amor los ejercicios con un cardio elevado, como el kickboxing,” dice Lombardo.

De hecho, boxeadores profesionales creen que una de las principales razones por las que las personas regresan a los entrenamientos es por sus beneficios mentales.

“Mientras que el boxeo tonifica tu cuerpo de pies a cabeza, lo que mantiene a las personas para que regresen no son sólo los beneficios corporales, pero también los beneficios mentales,” explica el instructor de Shadowbox, Jaws Nelson.

2. Pilates

Si estás buscando sentirte menos ansiosa de forma regular, considera darle una oportunidad a Pilates – sus beneficios de fortalecimiento de núcleo pueden hacer maravillas para tu autoestima. “Mejora tu postura y tu seguridad personal,” explica Vora.

1. Zumba

Existe una razón por las que todos toman zumba, y es porque parece que todos se divierten muchísimo. La combinación de la música con el sentido de comunidad y el ejercicio aeróbico es una forma maravillosa de

sacudirte la ansiedad del día.

“La música, el movimiento, la comunidad – la combinación es perfecta,” dice Ruhoy. “Hace que el cuerpo y la mente se sientan bien, y contribuye a un sentimiento de pertenencia a un grupo con intereses similares.”