Diario QuienOpina.Com – Los alimentos que mejoran la memoria

Los alimentos que mejoran la memoria

bruce enero 30, 2018 Comentarios desactivados en Los alimentos que mejoran la memoria
Los alimentos que mejoran la memoria

Fresas, Frambuesas y Arándanos.- No olvides que para que nuestro cerebro funcione correctamente tenemos que aportarle una buena dosis de glucosa. Estas frutas gozan de grandes propiedades: ricos en fibra, calcio, zinc, hierro, magnesio e hidratos de carbono y poseen vitamina C en dosis abundantes.

Pescados.- Asimismo, también tenemos que ponernos manos a la obra en cuanto a la ingesta de ácidos grasos y proteínas porque ambos nutrientes son cruciales para desarrollar y mantener en un estado impecable las conexiones neuronales.

El pescado es rico en Omega 6 y Omega 3, compuestos que debemos incluir en nuestra dieta desde edades muy tempranas, ya que tienen la capacidad de mejorar notablemente nuestra capacidad de aprendizaje.

El bacalao, el atún, el salmón y las sardinas son los mejores para la memoria.

Frutos Secos.- Son ricos en importantes ácidos grasos como el alfa-linolénico y el oléico. Además, tienen un alto contenido en proteínas. Su consumo nos ayuda a mantener sano nuestro cerebro reduciendo a su vez el riesgo de incidencia de diversas enfermedades cardiacas sobretodo los pistachos.

Manzana.- Ellas son ricas en fibra, vitamina C y antioxidantes. Por ello, han demostrado ser muy eficaces como protectoras ante cambios radicales.

Chocolate Negro.- Es un alimento que estima la circulación sanguínea en nuestro cerebro, lo que implica un mayor nivel de concentración. Eso sí, si queremos beneficiarnos de sus propiedades hay que tomarlo lo más puro posible.

Aguacate.- mezclado con aceite de oliva es la bomba. Ambos alimentos son ricos en ácidos grasos insaturados, de vital importancia en el mantenimiento de la estructura de los nervios y los capilares sanguíneos.

NOTA:

No olvides que los malos hábitos, entre los que se encuentran fumar, beber o llevar una vida sedentaria, afectan de manera negativa a la memoria y al buen estado de nuestro organismo.