Inicio Deportes La UEFA eligió al XI ideal del 2017

La UEFA eligió al XI ideal del 2017

Con ocho millones 779 mil 639 votos de los aficionados se definió el equipo del año en Europa, como ya casi es costumbre La Liga es la que más futbolistas aporta, pero esta vez se pinta de blanco. Es claro el dominio del Madrid con cinco futbolistas por uno del Barcelona; fuera de España, hay dos de Italia, dos de Inglaterra y uno de Francia. Aquí va el equipo:

Gianluigi Buffon

Qué más se puede decir de este arquerazo, con 39 años sigue dando cátedra de cómo ser un buen portero. Es verdad que perdió la última final de Champions, pero su calidad es imborrable.

Sergio Ramos

El capitán blanco, es el estandarte de los merengues sin haber debutado en el Madrid. Ya lleva dos Champions consecutivas que levanta. En total presume tres.

Giorgio Chiellini

Un defensa zurdo y duro, un guerrero que dirige la defensa de la vecchia signora, y ha ayudado en los éxitos más recientes de su equipo.

Dani Alves

Se fue de la Juve para llegar a una liga menos competitiva como la francesa. No ha importado mucho, sigue dando muestras de su talento con asistencias y uno que otro gol en París.

Marcelo

Se lleva todo por la banda izquierda, presiona, ataca, defiende, asiste. Un lateral muy completo en uno de los mejores equipos del mundo. El brasileño ya lleva un rato con buen nivel.

Luka ModriC

Es un mago con el balón, el actual 10 del Madrid es reconocido como uno de los mejores creadores de juego en estos tiempos.

Toni Kroos

El motor alemán, su gran juego de toques y asistencias lo convierten en uno de los mejores pasadores del mundo, eso la afición lo sabe.

Eden Hazard

Bajo la dirección de Antonio Conte ha retomado su gran nivel en el Chelsea, su velocidad y agilidad se dan a notar en los partidos. Por si fuera poco, hay rumores de que pronto llegará al Madrid.

Kevin de Bruyne

El belga ha impresionado a muchos por su juego en el City, es el hombre clave del equipo de Pep y se ha ganado su lugar en este equipo.

Lionel Messi

El argentino nunca puede faltar, es de los favoritos de la afición. No hace falta decir mucho, un crack total y todos debemos reconocerlo.

Cristiano Ronaldo

Otro infaltable en el equipo, levantó la Champions pasada haciéndole un doblete a Buffon e hizo el gol del triunfo para obtener el Mundial de Clubes. Su lugar en la historia del futbol es seguro.

Qué equipazo, ¿no juanáticos?, ¿quién creen que faltó y quién sobró?

Publicidad