Inicio Salud La comida que te provoca gases

La comida que te provoca gases

El brécol y la coliflor, unidos a las coles de Bruselas y el repollo, son vegetales con u alto contenido en fibra y se produce una digestión lenta y complicada. El cuerpo usa la fibra para crear energía, pero a cambio el metabolismo crea muchos gases.

En esta línea, no es necesario (ni bueno) que cortes con tu alimentación con fibra pero el pan con cereales también es un enemigo importante para tu estómago. Si bebes agua durante la ingesta, favorecerás a que los gases no se acumulen.

Los lácteos también son un componente muy peligroso en lo que a gases se refiere por culpa de la lactosa. No es necesario que seas intolerante a la lactosa para que a tu organismo le cueste digerirla. Una manera sencilla de acabar con estas molestias es tomar alimentos bajos en lactosa.

Tu cuerpo es un apasionado de la fruta, pero también puede darte problemas de gases por su alto contenido en azúcar. Plátanos, manzanas o albaricoques son algunas de las frutas que peor metaboliza el cuerpo.

Judías. No te estamos descubriendo nada nuevo con este alimento y su vínculo con los gases. Tu intestino se ‘pelea’ con el azúcar de estas legumbres y genera gases de todo tipo, hidrógeno, metano, e incluso azufre. Responsable del mal olor.

Bebidas con gas. Ese extra de aire que incluyen las bebidas carbonatadas tiene que salir por algún lado (nunca mejor dicho). Además, algunas bebidas contienen ciertos edulcorantes que no se absorben correctamente y se fermentan… el resultado ya lo sabes.