Inicio Noticias Nacionales Honduras, Yani Rosenthal cumplirá su condena en el sur de Florida

Honduras, Yani Rosenthal cumplirá su condena en el sur de Florida

EE.UU.- El empresario y expolítico hondureño, Yani Rosenthal Hidalgo, cumplirá su condena de tres años de cárcel en una prisión de baja seguridad ubicada en el sur de Florida, según lo ha comunicado su abogado defensor.

El juez John G. Koeltl aceptó la petición del abogado de Rosenthal para que este cumpliera su condena en la Federal Correctional Institution, una prisión para hombres que ofrece alojamiento especial para criminales judío observantes, es decir, que incluye servicio religioso y sirve comida kosher a sus reclusos.

Yani Rosenthal fue encontrado culpable de participar en transacciones de negocios con Los Cachiros. La justicia de los Estados Unidos concluyó que Rosenthal compró ganado entre el 2008 y el 2013 con conocimiento pleno de que este era comprado y financiado con dinero proveniente del Narcotráfico. La Empacadora propiedad de los Rosenthal luego procesó y exportó carne de este ganado hacia Estados Unidos y otras partes del mundo, así como haberla vendido en territorio hondureño.

En ese sentido, Yani ha sido marcado como “Narcotraficante especialmente designado de conformidad con la ley de designación de cabecillas extranjeros para narcóticos” junto a varios familiares, entre los que se incluyen a su padre Jaime Rosenthal y su hermano Yankel Rosenthal.

Yani Rosenthal admitió que Empacadora Continental negociaba con Los Cachiros

De acuerdo a la confesión de Yani, los Rosenthal estaban bien al tanto de que el dinero procedía del negocio de las drogas y así lo aceptaron. La Empacadora Continental continuó haciendo negocios con los Cachiros hasta que se reveló que el gobierno de los Estados Unidos los tenían bajo la mira.

“Durante un periodo de tiempo que continuó hasta mayo del 2013, como Vicepresidente de Empacadora, autorice que Empacadora efectuara transacciones monetarias con bienes de procedencia ilegítima por un valor superior a US$10,000.00”, escribió Yani en una carta pública.

Publicidad