Diario QuienOpina.Com – Honduras, Walmart y Voces Vitales lanza programa de apoyo a mujeres empresarias

Honduras, Walmart y Voces Vitales lanza programa de apoyo a mujeres empresarias

Redacción Diario QuienOpina.com enero 19, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Walmart y Voces Vitales lanza programa de apoyo a mujeres empresarias
Honduras, Walmart y Voces Vitales lanza programa de apoyo a mujeres empresarias

Tegucigalpa, Honduras.

Voces Vitales Honduras y Walmart México y Centroamérica lanzaron este día el programa “Primer Paso Para Crecer”, mediante el cual se fortalecerá a la mujer, impulsando sus empresas y fomentando su liderazgo.

Con una inversión de más de más de un millón de lempiras (US$ 50,000)  se da inicio a este programa, que se llevará a cabo en  las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula y cuyo objetivo principal potenciar las capacidades de las mujeres para que sean más exitosas en sus emprendimientos empresariales.

En ese sentido, las empresarias de la pequeña y mediana empresa (PyMES) que deseen ser parte del programa deberán llenar su aplicación en línea  antes del 15 de febrero en la página primerpaso.vocesvitaleshonduras.org

Las empresas que participen recibirán capacitaciones, talleres, rondas de negocio y mentoría durante 24 meses sin ningún costo.

En la medida que aumenten su productividad, la calidad de sus productos y formalicen sus empresas tendrán muchas más posibilidades de convertirse en proveedores de la cadena Walmart México y Centroamérica.

Iris Mendieta, Directora Ejecutiva y Técnica de Voces Vitales Honduras expresó que: “Nos sentimos muy contentos por este nuevo programa y agradecidas con nuestro aliado y patrocinador Walmart México y Centroamérica que siempre ha dicho presente en todas nuestras acciones. Este programa es de suma importancia ya que se traduce totalmente en una oportunidad de mercado para las empresarias hondureñas y estamos seguras que los resultados serán exponenciales”.

Por su parte, Mey L. Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica dijo que: “nosotros creemos en el empoderamiento de la mujer, creemos en el enorme potencial que tiene la mujer hondureña para producir más y mejor. Sabemos que si les extendemos la mano, estaremos dando juntas un primer paso para crecer que es vital para impulsar la economía de nuestro país”.

En esta primera fase se busca empresarias que fabriquen productos en las áreas de hogar, cuidado personal y abarrotes como: accesorios de cabello, detergentes, body wash, entre otros.

Además, abarrotes como frijoles, comida congelada, pasteles y tartas congeladas, chícharos, embutidos, chocolates, confites, entre otros.

Tome en cuenta

Para poder obtener más información sobre los rubros y aplicar a este programa pueden ingresar a www.vocesvitaleshonduras.org  o llamar al 2239-3916