Diario QuienOpina.Com – Honduras, Valle de Ángeles, ‘Espacio turístico para compartir en Familia’

Honduras, Valle de Ángeles, ‘Espacio turístico para compartir en Familia’

bruce enero 8, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Valle de Ángeles, ‘Espacio turístico para compartir en Familia’
Honduras, Valle de Ángeles, ‘Espacio turístico para compartir en Familia’

Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Valle de Ángeles es uno de los sitios preferidos para desintoxicarse de la vida cotidiana, a escasos 30 minutos de Tegucigalpa, este encantador municipio enamora a los turistas que llegan, y donde el escuchar el cantar de un ave oh escuchar el aire arrastra las hojas cecas en el suelo, es posible.

Uno de los mejores atractivos de Valle de Ángeles, es su gente, llena de amabilidad y sonriente, que hará de su estadía en este destino, una experiencia sin igual.

Algunas de las cosas que puede realizar en este agradable lugar sin duda sería degustar de un excelente café en la casa de le expresidente Marco Aurelio Soto en compañía de los amigos oh si prefiere solo.

Gastronomía y Cultura

Una de las delicias que No puede dejar de disfrutar en su estadía por Valle de Ángeles son las riquísimas “Riguas” Fritas de elote. La gastronomía de este municipio es extensa, muchos recomiendan sus variados platillos típicos, pero no se preocupe, hay comida internacional para saciar su paladar.

Este pintoresco lugar lo enamorará con su cultura, gente amable y fineza; al transitar por sus calles, No le extrañe encontrar una obra de teatro del grupo Candilejas oh exposiciones de pinturas en el parque central.

Bares, cafés temáticos, galerías de artes, tiendas de artesanías y todo lo culturalmente imaginable para pasar un buen tiempo alejado del bullicio y el estrés de la ciudad son parte de la oferta turística que posee, pero también hoteles de calidad que le garantizan una estadía de calidad y descanso.

La naturaleza y el paisaje son el complemento ideal que adornan con majestuosidad las montañas circundantes de esta ciudad, por lo que se puede decir con toda propiedad que Valle de Ángeles será el sitio por excelencia donde usted deberá escaparse para vivir esa experiencia inolvidable.

DCIM108GOPRO

Historia Colonial y Minera

Esta situado al Noreste a solo 22 kilómetros de la capital de Honduras, en medio de las montañas de Los Lagos, el Carrizal, Palo Hueco, Chinacla. En 1781 fue parte del curato de Santa Lucia.

Se sabe que fue conocido con los nombres de la marranera y el cimarrón. Durante de la era del gobernador intendente de Honduras, Ramón Anguiano, la comunidad el cimarrón “Ahora Valle de Ángeles” solo contaba con 44 residentes de origen español.

1865 pasa a ser un municipio., en 1996, se eleva a categoría de ciudad turística, por lo que ahora ofrece a sus visitantes una forma sana y agradable de entretenimiento.

 Artesanía y Aventura

En la actualidad se ha implementado un programa Valle de Ángeles artesanal, que consiste en la interacción de los visitantes con los artesanos. Con este proyecto los turistas pueden conocer el proceso de elaboración de cada uno de los productos.

Valle de Ángeles está cerca del parque nacional La Tigra un Canopy que recorre esta montaña de bosque húmedo.

Otros Datos

Entre las atracciones esta la arquitectura colonial y campesina, senderismo, museo, arte contemporáneo, artesanías y deportes extremos, sin faltar la gastronomía local.

Ahora ya conoces Valle de Ángeles, solo conocerla o volver a encontrarte con su nueva cara…..