Inicio Noticias Nacionales Honduras, TSE entrega credenciales a candidatos electos

Honduras, TSE entrega credenciales a candidatos electos

Tegucigalpa, Honduras.

Desde ayer jueves en horas de la mañana se inició la entrega de las credenciales por parte de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a los diputados suplentes y propietarios que fueron electos en las elecciones pasadas.

Estas se realizaron en las instalaciones del organismo electoral a donde los diputados llegaron de acuerdo al horario establecido para cada partido político. Se entregó la credencial a los diputados de los siguientes partidos.

Partido Innovación y Unidad Social Democrática PINU-UD, Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH), Partido Unificación Democrática (UD), Partido Anticorrupción (PAC) y el partido Alianza Patriótica Hondureña (LA ALIANZA).

Y en horas del mediodía y tarde fue el turno del Partido Liberal (PL) y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

A cada uno de estos partidos políticos se les asignó un horario en el que pudieron llegar para que se les hiciera la entrega de sus credenciales, unos llegaron solos y otros en compañía de sus suplentes.

Dennis Castro Bobadilla, Karen Dinora Ortega, Bernardo Enrique Medina Iyescas.

La entrega de las mismas inicio desde muy tempranas horas de la mañana y se desarrolló hasta las cinco de la tarde. Hoy les toca a los diputados del Partido Nacional desde las 09:00 de la mañana hasta la 01:00 de la tarde.

Algunos de los diputados del partido Libre, llegaron con rótulos de protesta en contra del presidente electo y no permitieron que la prensa les tomara fotografías.

Para la próxima semana el TSE hará la entrega de credenciales a los diputados electos al Parlamento Centroamericano.

Y las credenciales de los alcaldes, vicealcaldes y regidores fueron entregadas a la Secretaría de Gobernación y Descentralización para la debida entrega a los ciudadanos electos a estos cargos.

Publicidad