Inicio Noticias Nacionales Honduras, “Todos los diputados están sujetos a investigación”, Mario Pérez

Honduras, “Todos los diputados están sujetos a investigación”, Mario Pérez

Tegucigalpa, Honduras.

El  jefe de la Bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, indicó que a partir de ahora los diputados están  sujetos a investigación del manejo de los subsidios, fondos departamentales que hayan sido destinados para proyectos comunitarios.

“La Constitución de la República es clara, el ente auditor del Estado se llama Tribunal Superior de Cuentas (TSC), no le podemos decir que audite los fondos públicos a una organización privada, el Congreso Nacional (CN) ya ha dado orden a esa institución para que realice trabajos de investigación”, puntualizó.

Pérez resaltó que “la Ley le confiere al TSC que si encuentra algún indicio de cualquier delito debe notificarlo de manera inmediata al Ministerio Público (MP), y eso lo resalta la reforma, así que no le hemos quitado ninguna competencia a la Fiscalía”.

“No hemos reformado la Constitución de la República y el Código Procesal Penal, sigue siendo la investigación en materia criminal una potestad única y exclusiva del Ministerio Público (MP)”, añadió.

El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), explicó que “el objetivo de esta reforma es dar rendición de cuentas en los manejos de los fondos públicos de los últimos cuatro Gobierno a través del Congreso Nacional (CN)”.