Diario QuienOpina.Com – Honduras, “Seguiremos trabajando con transparencia”, “Tito” Asfura

Honduras, “Seguiremos trabajando con transparencia”, “Tito” Asfura

Redacción Diario QuienOpina.com enero 26, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, “Seguiremos trabajando con transparencia”, “Tito” Asfura
Honduras, “Seguiremos trabajando con transparencia”, “Tito” Asfura

Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde del Distrito Central (DC), Nasry “Tito” Asfura, fue juramentado como titular de la nueva Corporación Municipal que estará en funciones en el período 2018-2022, en un solemne acto que se realizó en las instalaciones de la comuna, ubicadas en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa.

El alcalde, dijo que en el nuevo periodo 2018-2022 al frente de la AMDC, seguirá trabajando con transparencia para atender todas las necesidades de la capital

Aunque consideró que “no existe una barita mágica para lograrlo”, pero que trabajando con amor y dedicación,  junto a su equipo de trabajo “se puede transformar la ciudad”.

Y añadió  “vamos a seguir generando y promoviendo el desarrollo, muchas oportunidades de trabajo y beneficio para todos los capitalinos, como les dije hace cuatro años atrás, y hoy asumo nuevamente este gran reto para trabajar, construir y servir”.

En comparecencia dijo que entre los retos para estos próximos cuatro años, será la municipalización de agua, la modernización de transporte público. Asimismo anunció una renovación de centro histórico de la capital, como apertura de nuevos mercados para reubicar a vendedores que no son propietarios de sus negocios.

Discurso íntegro del Alcalde “Tito”

Hoy hace cuatro años, exactamente en este mismo lugar, exprese mi compromiso de asumir con mucha responsabilidad y mis profundas convicciones la administración de la alcaldía municipal.

Entonces, hoy nuevamente quiero agradecer primeramente a Dios por la salud que nos da cada día, agradecer a todos y todas las personas que han depositado su confianza en mi persona reflejada con su voto, también quiero agradecer a toda la estructura de nuestro gran Partido Nacional.

En estos cuatro años que han pasado, es importante indicar que desde la Corporación Municipal directores gerentes, jefes y mis compañeros de las micro empresas hemos comprendido que somos SERVIDORES PÚBLICOS y que nos debemos a los contribuyentes que pagan sus impuestos.

Todos sabemos que con trabajo, trabajo y más trabajo…y con el amor a las personas y el amor a lo que hacemos todos los días hemos podido demostrar que si es posible hacer muchas cosas.

Hemos atendido las aldeas, barrios y colonias, en infraestructura, hemos integrado muchas obras, gradas, muros, cunetas, pavimentación de calles, puentes y bulevares, también hemos brindado asistencias a la mujer, a las escuelas,  guarderías, abastecimiento de agua, techos, pisos, servicios de salud, mitigación de riesgos, gestión ambiental y ayudas sociales.

Todas estas actividades que se complementan a los programas de Vida Mejor que ha venido promoviendo el presidente Juan Orlando Hernández. Entonces, vamos a seguir trabajando ordenadamente y con transparencia, porque estamos claros que los impuestos del contribuyente deben invertirse cada día mejor.

Seguiré con mis principios del respeto mutuo y seguiré viendo a cada persona en un plano de igualdad, a la empresa privada que nos ha dado su confianza, a los organismos internacionales y países cooperantes que nos han dado su apoyo para que sigamos sirviendo. Pero demostrándoles también que nosotros estamos Invirtiendo a la par con ellos.

Y en especial al presidente Juan Orlando Hernández. Por ese gran apoyo de inversión en la ciudad, porque es un hombre municipalista,  porque comprende que los alcaldes deben asumir las responsabilidades de sus ciudades y estos cuatro años y los cuatro próximos, vamos demostrar aún más la fuerza de ese gran equipo de trabajo.

Ya estamos trabajando en la municipalización del agua, la  modernización del transporte público, nuevas terminales e incluyendo la posibilidad del teleférico y en otros proyectos donde el apoyo del Gobierno central es determinante.

Esta alcaldía seguirá siendo de puertas abiertas, vamos a seguir generando y promoviendo el desarrollo, muchas oportunidades de trabajo y beneficio para todos los capitalinos, como les dije hace cuatro años atrás, y hoy asumo nuevamente este gran reto para trabajar, construir y servir.

Políticas partidistas de un bien común.

  • Tenis de barrio.
  • Canchas multiservicios (canchas de futbol).
  • Casco histórico.
  • Mercados.
  • Clínicas móviles.
  • Centros comunales.
  • Guarderías envidia   más dos mil niños.
  • Terminales de Honduras (Inter urbano).
  • Cableado subterráneo.
  • Cementerio municipal.
  • Al final del 2019 se verá completa la integración del sistema vial.
  • 12 mil nuevos negocios.
  • 15 mil catastrados predios nuevos.
  • ACTITUD DE LOS POLITICOS

Varita mágica

Quiero agradecer a mis compañeros de la corporación que me acompañaron en estos cuatro años por el apoyo y la confianza con me dieron,  asimismo a mis nuevos compañeros le digo que tenemos un gran reto para enfrentar las necesidades de una ciudad que demanda cada día más servicios y convertirla moderna ágil amigable, y enfrentar el futuro de nuestras generaciones.

Voy seguir trabajando y sirviendo con amor, hasta el último día que requieran de mis servicios, con la voluntad de Dios y con lo que me diga mi corazón y me permito volver a leer esta oración que lo hice hace cuatro años.

Quiero  agradecer a mi esposa Lissette  por su comprensión de cada día, por llevarle alegría a los niños, a los ancianos a miles de familias, por su dedicación, por su gran trabajo social, por unir a la familia con eventos especiales como el carnaval, como la villa navideña que cada año se convierten en lugares de unidad y alegría familiar.   Gracias Lissette por tu trabajo.

Que Dios nos ayude a usar la razón y la sensatez cada día, que Dios nos ilumine y nos guíe.  Dios los bendiga.