Diario QuienOpina.Com – Honduras, Samsung C-Lab revelará proyectos creativos en CES 2018

Honduras, Samsung C-Lab revelará proyectos creativos en CES 2018

bruce enero 9, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Samsung C-Lab revelará proyectos creativos en CES 2018
Honduras, Samsung C-Lab revelará proyectos creativos en CES 2018

Samsung Electronics anunció que presentará tres nuevos e innovadores proyectos, desarrollados a partir de su programa C-Lab (Creative Lab) en CES 2018. Además, siete start-ups que nacieron de C-Lab mostrarán sus productos comerciales para explorar nuevas oportunidades de negocios.

“Desde su lanzamiento hace cinco años, nuestro programa C-Lab ha ganado un gran impulso en todo Samsung, ayudando a fomentar una cultura de innovación, y brindando una vía para que nuestros empleados más creativos y talentosos busquen nuevos proyectos innovadores. Continuamente presentaremos proyectos innovadores a través de nuestro programa”, dijo Jaiil Lee, Vicepresidente y Jefe del Centro de Creatividad e Innovación en Samsung Electronics.

Los tres nuevos proyectos de C-Lab incluyen:

  • S-Ray (Sound-Ray)es un altavoz direccional portátil que los usuarios pueden llevar a cualquier parte. Mientras que los altavoces direccionales existentes son principalmente estacionarios debido a su tamaño y precio, S-Ray es un altavoz direccional que se hace mucho más pequeño, ligero y portátil con su exclusivo módulo de sistema, manteniendo las ventajas de los parlantes direccionales convencionales y / o auriculares. S-Ray ayuda a las personas a evitar tener que ponerse los auriculares por un tiempo prolongado, lo que puede causar dolor en los oídos, y evita las distracciones que los altavoces Bluetooth pueden causar. En el CES 2018, S-Ray mostrará una variedad de opciones de productos, como Neckband, Handy y la cubierta para Smartphone.
  • GoBreath es una solución de recuperación para personas que han experimentado daño pulmonar y sufren complicaciones pulmonares postoperatorias después de la anestesia general. Los pacientes comúnmente necesitan ejercitar la respiración profunda para una recuperación más rápida, con uno de los métodos convencionales mediante el uso de un inspirómetro. Sin embargo, la respiración profunda se convierte en un desafío para los pacientes que se han sometido a cirugía debido al dolor de pulmón. Un médico de Samsung Medical Center presentó el concepto de GoBreath, que ayudó a sus pacientes a recuperarse más rápido, y consiste en un dispositivo portátil y una aplicación móvil que puede enseñar a los pacientes, técnicas básicas como inspiración, tos o respiración profunda. Los pacientes pueden consultar las pautas de ejercicio y comprobar qué tan bien se han recuperado sus pulmones a través de la aplicación. GoBreath incluso ofrece un servicio en la web y en la nube para que los médicos les ayuden a controlar el progreso de recuperación de sus pacientes, así como a proporcionar recordatorios para la práctica.
  • Las gafas Relúmĭno son anteojos inteligentes de asistencia visual para ayudar a las personas con problemas de visión a ver imágenes más claras cuando están leyendo un libro o viendo un objeto. La aplicación Relúmĭno se exhibió por primera vez en Mobile World Congress 2017, y las gafas

Relúmĭno se desarrollaron posteriormente para permitir a las personas con discapacidad visual utilizar la tecnología de forma más cómoda y discreta. Las gafas funcionan en conjunto con un smartphone, utilizando sus procesadores y baterías, lo que hace que sean livianas y cómodas de llevar. El teléfono inteligente procesa imágenes de videos proyectados a través de la cámara de las gafas, y las imágenes procesadas flotan en la pantalla de las gafas Relúmĭno para ayudar al usuario a ver mejor las cosas.

Además de estos proyectos, siete start-ups que se separaron de Samsung C-Lab, incluidos LINKFLOW, Kitten Planet, lululab, KIDSOFT, Mangoslab, Innomdle lab y analógico plus, participarán en el CES 2018 para exhibir sus recién lanzados productos comerciales y explorar oportunidades de negocios globales.

Como ejemplo notable, la cámara portátil FITT360 de LINKFLOW recibió el Premio de Innovación CES 2018 en la categoría de Imagen Digital. Inicialmente, la puesta en marcha se centró en viajeros personales en el mercado B2C, pero recientemente se ha centrado en un modelo B2B para la industria de la seguridad con un modelo que cuenta con una capacidad de batería extendida.

Creado en diciembre de 2012, C-Lab es un programa interno de incubación de ideas que fomenta una cultura corporativa creativa y se nutre de ideas innovadoras de los empleados de Samsung. El programa apoya el desarrollo de ideas de todas las áreas del negocio. Presentada en 2015, la política de spin-off de C-Lab ayuda a los empleados de Samsung que han completado con éxito los proyectos de C-Lab a lanzar sus propias start-ups. Samsung apoya a las empresas derivadas a través de inversiones de capital inicial y consultoría empresarial para acelerar su crecimiento, al tiempo que garantiza su gestión independiente.

Para obtener más información, visite el stand # 51765 ~ # 51774 en Sands, Hall G (Eureka Park Marketplace) del 9 al 12 de enero de 2018.

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung Latinoamérica, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin

Para conocer las últimas noticias, por favor visita la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.

Apéndice

 LINKFLOW (www.linkflow.co.kr)  

‘LINKFLOW’ ha desarrollado una cámara portátil 360 en forma de banda para el cuello que graba video HD completo desde el punto de vista de primera persona. El video se puede transmitir en tiempo real. Originalmente, sus clientes principales eran viajeros personales y atletas deportivos, pero descubrió una nueva oportunidad comercial en el mercado de la seguridad después de su escisión. El modelo comercial B2B se enviará a compañías de seguridad de todo el mundo.

 

  1. Kitten Planet (www.brushmon.com

Kitten Planet’ ha lanzado un cepillo de dientes de ultrasonido llamado ‘Brush Monster’ para educar a los niños sobre cómo cepillarse eficazmente, usando para esto una guía de realidad aumentada (AR). Los niños pueden disfrutar del cepillado de dientes a través de características divertidas como la recolección de imágenes de Monster y el intercambio de fotos de autofotos.

 lululab (www.lulu-lab.com

‘lululab’ ha desarrollado la asistente de cuidado de la piel de inteligencia artificial (AI), Lumini. El algoritmo de AI captura y analiza imágenes de la cara para predecir problemas de la piel de forma inteligente y sugiere mejores productos para los clientes en función de los datos de medición acumulados. La solución puede implementarse en varias formas de dispositivo como dispositivos portátiles, KIOSK y de señalización.

 KIDSOFT (www.kidsoft.kr

KIDSOFT’ ha desarrollado el ‘Carrie Watch’ que ayuda a los niños a desarrollar buenos hábitos y mejorar su capacidad cognitiva. Los niños pueden planear actividades con sus padres usando el reloj y recibir recompensas por llevar a cabo la tarea correctamente. Además, los padres también pueden medir la capacidad de sus hijos para prestar atención a través del dispositivo. La compañía completó un proyecto de investigación conjunta con el Hospital Universitario Nacional de Seúl para desarrollar un modelo de desarrollo del comportamiento de los niños utilizando el reloj.

 Mangoslab (www.mangoslab.com

‘Mangoslab’ lanzó con éxito su impresora inteligente de notas adhesivas llamada ‘nemonic’. Los usuarios pueden imprimir memos gratuitos y plantillas incorporadas útiles a través de su teléfono inteligente. Los datos se pueden almacenar y administrar en un servidor en la nube y hasta 20 personas pueden compartir el dispositivo al mismo tiempo mediante la conectividad Bluetooth.

 Innomdle Lab (www.mysgnl.com)

‘Innomdle Lab’ ha desarrollado una innovadora correa de reloj ‘sgnl’ que genera vibraciones cuando se recibe una señal de voz a través de Bluetooth. Las vibraciones se transmiten a través de la mano hasta la punta del dedo. Cuando coloca la yema del dedo en su oído, las vibraciones vuelven a ser voces. El dispositivo permite a las personas realizar y recibir llamadas telefónicas sin preocuparse por cuestiones de privacidad en un entorno silencioso. La compañía recaudó con éxito más de USD 2 millones en crowdfunding y pronto enviará productos a los patrocinadores.

analogue plus (www.analogue-plus.com)  

analogue plus’ ha desarrollado un dispositivo de comunicación inteligente ‘Ahead’ para los usuarios de cascos. Ambos, manos y oídos, pueden permanecer libres mientras se usa el dispositivo conectado a un casco. Los motociclistas y ciclistas, esquiadores y trabajadores en entornos peligrosos pueden responder de manera segura llamadas telefónicas y disfrutar de la música usando ‘Ahead’.