Diario QuienOpina.Com – Honduras, Salida de Jan Michael Simon debilitará a la MACCIH

Honduras, Salida de Jan Michael Simon debilitará a la MACCIH

Redacción Diario QuienOpina.com enero 10, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Salida de Jan Michael Simon debilitará a la MACCIH
Honduras, Salida de Jan Michael Simon debilitará a la MACCIH

Tegucigalpa, Honduras.

El analista político, Raul Pineda, dijo que con la salida del integrante de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Jan Michael Simon,  se debilitará el funcionamiento de esa organización.

“Puedo asegurar que se fortalece el sistema de corrupción, creo que la Misión nació con el pecado original de ser un organismo que está dependiendo del Ministerio Público (MP), que es un órgano puesto por el Poder”, puntualizó.

El presidente del  Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado.

Por su parte, el presidente del  Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, expresó que  “lo que está pasando en la MACCIH es que no hay concordancia en las acciones o en las ejecuciones que tiene que hacer el equipo como tal”.

Mientras la Misión  continúe funcionando bajo el mismo sistema con la que fue creada, sin poder tomar decisiones, su función seguirá siendo la misma, es decir, con acciones pobres sin resultados  que genere satisfacción en la mayoría de los hondureños.