Diario QuienOpina.Com – Honduras, Rotaciones de mando en la cúpula de la Policía Nacional

Honduras, Rotaciones de mando en la cúpula de la Policía Nacional

Redacción Diario QuienOpina.com enero 16, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Rotaciones de mando en la cúpula de la Policía Nacional
Honduras, Rotaciones de mando en la cúpula de la Policía Nacional

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes las nuevas autoridades de la  Policía Nacional asumieron sus cargos, en presencia del presidente de la República y demás autoridades de esta institución armada.

La toma de posesión de los nuevos cargos de la cúpula Policial, se realizó en el marco del 136 Aniversario de la Policía Nacional. De tal manera, como nuevo director de la Policía Nacional, este lunes asumió el Comisionado José David Aguilar Morán.

Aguilar Morán, viene a sustituir al hasta hoy, director General Félix Villanueva.

Además de Morán, también asumió como Sub Director, el Comisionado Orbin Alexis Galo Maldonado; y como Inspector General el Comisionado Orlin Cerrato Cruz.

A esta ceremonia asistieron el presidente Juan Orlando Hernández, autoridades policiales y gubernamentales, entre otros.

En ese sentido, Aguilar Morán que asumió como Director de la Policía Nacional, ha sido destacado por su amplia trayectoria dentro de la institución policial; desempeñándose en los siguientes cargos:

  • Subdirector de la Policía Nacional de Honduras.
  • Director de Planeamiento Procedimientos Operativos.
  • Mejora Continua.
  • Jefe Regional Noroccidental.
  • Asimismo ha sido Director de Inteligencia Policial.
  • Entre otros importantes cargos a los que ha ostentado.

Nuevo director

Tras asumir el cargo, Aguilar Morán le agradeció “al comisionado Félix Villanueva, que será recordado por ser el oficial que comenzó los verdaderos cambios en la Policía Nacional; vamos a continuar sus programas y proyectos de seguridad”, dijo el nuevo líder de la institución armada.

“Este cargo lo pongo humildemente en las manos de Dios para que se materialice su propósito”, dijo Aguilar Morán; en el evento que se realizó en las instalaciones de la Policía Nacional, en la comunidad de El Ocotal (Francisco Morazán).

Policía Nacional
La ceremonia se realizó en el aniversario de la institución.

Depuración policial

Por su parte, el mandatario hondureño manifestó que “lo que hemos ganado hasta el momento no es suficiente”, por lo que la depuración y el fortalecimiento de la institución continuarán.

Enfatizó que “tenemos que seguir (buscando la seguridad del país); y en estos próximos pasos tiene que ver la investigación criminal, el uso de la tecnología, la nueva manera de educar y formar nuestro recurso humano. No solamente oficiales, sino que personal administrativo y nuestros agentes”, citó.