Tegucigalpa, Honduras.

A una semana para terminar 2017, el ingreso de divisas por concepto de remesas familiares sumaba 4 mil 330.7 millones de dólares, según el Banco Central de Honduras (BCH).

El aumento interanual es de 464 millones de dólares en relación a lo captado hasta el 22 de diciembre de 2016 en el orden de 3 mil 866.7 millones de dólares. Con ese comportamiento se prevé que al cierre de 2017 ingresen más de 4 mil 400 millones de dólares.

Autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) mantenían la expectativa de que la cantidad que envían migrantes, especialmente desde Estados Unidos, crezcan en un 13.1 por ciento en relación a lo que se registró en 2016.

Ese aumento estaría relacionado con el buen ambiente laboral en Estados Unidos. Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en ese país norteamericano se mantuvieron estables a cierre de año en 245 mil.

La fortaleza del mercado laboral se ha mantenido durante los primeros meses de mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en noviembre pasado la tasa de desempleo se situó en el 4.1 por ciento, la menor tasa en 17 años.

Publicidad