Diario QuienOpina.Com – Honduras, Próximo 21 de Enero se instalará el nuevo Congreso

Honduras, Próximo 21 de Enero se instalará el nuevo Congreso

bruce enero 3, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Próximo 21 de Enero se instalará el nuevo Congreso
Honduras, Próximo 21 de Enero se instalará el nuevo Congreso

El próximo 21 de enero se instalará el nuevo Congreso para elegir a la nueva junta directiva provisional, y luego el el 23 se elegirá la Junta Directiva en propiedad que asumirá oficialmente el 25 de Enero. Dos días después, el 27, el presidente del poder Legislativo tomará la promesa de ley al nuevo presidente de la República.

Cuatro diputados actuales del Partido Nacional que resultaron reelectos para el nuevo Congreso serían  los candidatos más fuertes para ocupar la presidencia del Congreso Nacional en el período 2018 al 2022.

Uno de ellos es Mauricio Oliva, actual titular del Poder Legislativo, quien es congresista por Choluteca y cuyo nombre suena para fungir nuevamente en el cargo que ha venido desempeñando desde el 2014.

El PN será  la organización mayoritaria en la Cámara Legislativa con 61 diputados, lo cual indicaría que de ahí tendrá que salir no solo el presidente del Congreso, sino también los demás directivos. Sin embargo, el Partido Nacional deberá consensuar con otras bancadas para alcanzar la mayoría simple de 65 diputados.