Inicio Noticias Nacionales Honduras, Protestas dejan pérdidas de hasta L2,000 millones

Honduras, Protestas dejan pérdidas de hasta L2,000 millones

Tegucigalpa, Honduras.

Pérdidas de 1,500 millones de lempiras a 2,000 millones ha experimentado el sector privado, tanto por saqueos, como por daños a inmuebles y pago de seguros, informó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

Durante el desarrollo de la crisis pos electoral, se han realizado manifestaciones en diferentes puntos del país, que han dejado pérdidas y saqueos a los negocios de pequeños, medianos y grandes empresarios.

El daño económico, que aún no ha sido cuantificado de manera general, ya suma varios millones de lempiras, pues los manifestantes han quebrado vidrios e incendiando las instalaciones de los mismos.

El director ejecutivo de la CCIT, dijo que “tenemos dos tipos de contabilidades: por pérdidas en reclamos de seguros, entre 1,500 millones y 2,000 millones de lempiras, por daños o pérdidas de inventarios”.

Previo al paro nacional que ha sido convocado por la Alianza de Oposición, la preocupación crece, ya que según Medina, “todos tenemos derecho a la protesta, pero no a destruir y causar daños a los bienes públicos y privados”.

Cada vez que se realiza este tipo de protestas, son más los comercios afectados y las personas que van perdiendo sus empleos, ya que muchos empresarios se ven obligados a cerrar sus negocios.

“Se perdió la continuidad en las ventas por los cierres y daños a los pequeños y grandes negocios y la falta de consumo acarreó perdidas muy grandes, esto ha generado pérdidas entre 8,000 y 10,000 millones de lempiras”, manifestó Medina.

Ante el paro nacional que ha convocado la Alianza de oposición, el director ejecutivo de la CCIT advirtió que “solicitamos que se proteja la población hondureña y los bienes, tanto públicos como privados, ya que son parte de los derechos de todos los ciudadanos”.

“Cada persona merece un nivel de respeto y tiene derecho a la libre circulación y la voluntad política debe estar para que se puedan resolver los problemas que están pasando en el país”.

Publicidad