Diario QuienOpina.Com – Honduras, Partido Nacional entrega informe sobre gastos de campaña

Honduras, Partido Nacional entrega informe sobre gastos de campaña

Redacción Diario QuienOpina.com enero 12, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Partido Nacional entrega informe sobre gastos de campaña
Honduras, Partido Nacional entrega informe sobre gastos de campaña

Tegucigalpa, Honduras. 

Autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) entregaron este jueves el informe financiero de gastos de campaña. El mismo concerniente a los gastos del nivel presidencial ante la Unidad de Política Limpia.

El reporte que incluía varias cajas con documentación fue entregado a los comisionados del órgano adscrito al Tribunal Supremo Electoral (TSE). Esto, por el titular de este órgano partidario, Reinaldo Sánchez en compañía de otros directivos nacionalistas.

El PN es la tercera organización política en cumplir con este requerimiento. Específicamente en el nivel de la Presidencia de la República en el que resultó reelecto, Juan Hernández.

Los dirigentes cachurecos no precisaron los montos de inversión o gastos efectuados en la pasada campaña electoral. Además, mencionaron que será la Unidad de Política Limpia que brinde el informe correspondiente.

JOH solicita aprobar límites a la reelección presidencial en Honduras

El mandatario en relección, Juan Hernández, solicitó al Congreso Nacional (CN) aprobar la iniciativa de ley que pone límites a la reelección presidencial en Honduras.

“Tal como lo solicitó el Partido Nacional, las 1, 500,000 firmas de iniciativa ciudadana, el proyecto de ley de Consejo de Ministros y su servidor, reitero mi petición para que se ponga límites a la reelección. Mi compromiso con el pueblo hondureño fue aspirar a un periodo más” publicó en su cuenta de Twitter.

Hernández también comentó que por ley el CN se reunirá el 20 de enero en la primera legislatura. En ese sentido, expresó que la reelección debe limitarse a una sola oportunidad.

 “El Congreso Nacional por ley se reunirá el próximo 20 de enero, por lo que nuevamente pido a los Honorables Diputados aprobar la propuesta que presenté desde el año pasado para limitar la reelección a una sola vez. El Partido Nacional está listo!!!”, posteó.Sin embargo, el analista político, Raúl Pinedavaloró que la petición del Presidente refleja una actitud de duda en cuanto a su reglamentación.

“El comentario es inoportuno y pareciera que no está sintonizado con la realidad política. Lo que se está cuestionando es la legalidad de la reelección. No sé si puede hacer por uno, más periodos o de manera indefinida”, enfatizó.