Inicio Noticias Nacionales Honduras, ¡Ojo! Existen más de 1500 plazas de trabajo vacantes

Honduras, ¡Ojo! Existen más de 1500 plazas de trabajo vacantes

Tegucigalpa, Honduras.

La demanda laboral de parte de la empresa privada asciende a más de 1500 plazas vacantes, y la buena noticia es que para poder aplicar a las mismas los interesados deben presentarse el día de mañana viernes a las diferentes ferias de empleo tanto en Tegucigapa como en San Pedro sula.

Este día la oficina del Servicio Nacional de Empleos en Honduras, (SENAEH) ha informado sobre las generales de esta feria de empleo  oportunidades.

En el caso de los aspirantes en la ciudad industrial deben presentarse mañana viernes a las instalaciones de la Universidad Cristiana Nuevo Milenio. La misma está ubicada en el barrio Suyapa entre 5 y 6 calle 12 avenida Suroeste. La atención será en horario de 8:00am a 4:00pm.

Para los interesados en Tegucigalpa deben acudir a las instalaciones del Gimnasio número tres en la Villa Olímpica, en horarios de 8:00am a 4:00pm.

Cabe mencionar que algunas de las contrataciones se harán de forma inmediata.  Los aspirantes deben llevar su Hoja de vida actualizada y la copia de la cédula.

Infórmese

Por su parte la oficina de la secretaria en San Pedro Sula, también mantiene ofertas permanentes para aquellos que no logren llegar mañana a la feria de empleo.

Dicha oficina está ubicada en la dependencia de la Secretaria de Trabajo, en el barrio el centro, 2 calle, 5 y 6 avenida, de San Pedro Sula, zona norte del país.

Una oficial de atención al contribuyente de esa secretaría aseguró que siempre hay disponibilidad de plazas, especialmente para el sector maquila.

Plazas vacantes:

Entre las plazas vacantes están: contadores generales, auxilar de informática. Asimismo los interesados podrán encontrar plazas para reposteros, operarios con experiencia.

Licenciadas en enfermería, jefe de control interno, personal de servicio al cliente; cocineros con o sin experiencia, persona para oficios domésticos.

Existen áreas muy demandadas como es el caso del sector automotriz. En ese sentido, se ha informado que se requiere; mecánico automotriz, jefe de mecánica, reparador de motocicletas, vendedores de repuestos para carros y mecánicos en general.

Entre otras plazas disponibles están guardias de seguridad y agente de call center.

Proceso para aplicar a las plazas vacantes 

Cabe destacar que las ofertas son tanto para hombres como para mujeres.

La oficial de atención señala que hay ciertas plazas que no han podido ser ocupadas. Esto,  debido a que los solicitantes no cumplen con todos los requisitos.

Asimismo recomienda a los solicitantes al momento de ser requeridos para entrevista, tener buena presentación y una hoja de vida actualizada.

Cabe señalar que los interesados en aplicar a estas plazas como primer paso deben presentarse a estas oficinas.

Llenar las solicitudes correspondientes y de forma automática las oficiales de servicio al cliente te entregarán un usuario y una clave. Con ella el interesado podrá tener acceso a la plataforma del SENAEH.

plazas
En la plataforma aparecen segmentadas todas las ofertas de trabajo.

En la misma se publican y actualizan a diario las plazas vacantes. El interesado debe identificar la oferta a la que desea aplicar e indicarle a las oficiales de esta dependencia.

Con ello, se revisa el perfil y se cumplir con todos los requisitos es enviado con una carta de recomendación por parte de dicha secretaria; lo que practicamente asegura el trabajo en un 50 porciento.

Publicidad