Diario QuienOpina.Com – Honduras, Navidad Catracha cierra con el gran desfile de carrozas

Honduras, Navidad Catracha cierra con el gran desfile de carrozas

Redacción Diario QuienOpina.com enero 8, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Navidad Catracha cierra con el gran desfile de carrozas
Honduras, Navidad Catracha cierra con el gran desfile de carrozas
Tegucigalpa, Honduras.
Con éxito y por cuarta ocasión, el Gobierno del Presidente Hernández,  durante  la temporada navideña, y en todo el territorio nacional, realizó más de quinientas actividades recreativas para el fomento de la armonía, sana convivencia  y la unidad de la familia hondureña a través de  Villas Navideñas en ciudades y Parques para una Vida Mejor, tamaleadas, recreovías, posadas, nacimientos vivientes, cines comunitarios, conciertos por la paz;  desayunos, almuerzos y cenas solidarias en hospitales, hogares de niños y adultos mayores  y reclusorios en municipios, aldeas, caseríos, así como también en las ciudades más importantes del país, a través de Navidad Catracha.
La villas navideñas se convirtieron en lugares emblemáticos para el  encuentro de miles de familias hondureñas en que además de promover el espíritu navideño,  provocaron la cohesión armónica de la población  hondureña desde uso y disfrute del espacio público a través de un amplio abanico de actividades recreativas  que fueron planificadas y  ejecutadas por el Gobierno Central a través del  Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, con la articulación de Gobiernos Locales, Gobernadores Departamentales, voluntarios y la comunidad organizada.
Otra iniciativa de Navidad Catracha fue el Concurso Top Dance que convocó a cientos de jóvenes capitalinos en plaza central de Tegucigalpa con franca demostración de creatividad juvenil.
El proyecto Navidad Catracha también beneficio a poblaciones vulnerables como el adulto mayor, privados de libertad y a grupos étnicos del departamento de Puerto Lempira (Misquitos); Atlántida y Colón (Garífunas); Francisco Morazán, La Paz e Intibucá (Lenca), Copán (Maya-Chortí)  e Islas de la Bahía.
Otro aspecto positivo del Proyecto Presidencial Navidad Catracha es la reactivación de la economía a través de las microempresas que brindaron sus productos artesanales y servicios de alimentación a la población.
LUZ, MAGIA Y COLOR EN EL DESFILE DE CARROZAS Y BANDAS 
Para cerrar con broche de oro, Navidad Catracha llevará el esperado Desfile de Bandas y Carrozas Navideñas, con la participación de al menos 20 carrozas y 10 bandas que amenizarán el evento con música de la temporada, luces artificias y la tradicional distribución de multicolores collares.
El Desfile contará con un fuerte respaldo de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) que incorpora a miembros de FUSINA, COPECO, Cuerpo de Bomberos, Alcaldía Municipal y Cruz Roja; y también del sector productivo y empresarial que en común esfuerzo brindaremos espacios de esparcimiento a cientos de capitalinos.
ANTECEDENTES
El proyecto presidencial Navidad Catracha es planificado y articulado desde el Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia que promueve acciones que fomenten el arte, la cultura, la recreación, oportunidades económicas, así como también el involucramiento comunitario, local. La navidad es una buena época para promover los valores positivos, la unión familiar, la solidaridad de los pueblos, el fortalecimiento de la identidad y la cohesión social y reavivamiento de tradiciones de la temporada.
Es una oportunidad para la promoción de la gastronomía hondureña, así como también para  decorar e iluminar espacios públicos; generar oportunidades de negocios para emprendedores, promoción de una imagen positiva del país,  promover el turismo interno, promover el talento nacional y el fomento del voluntariado, especialmente el juvenil.
La Navidad Catracha 
– Se celebra en18 departamentos del país
-Se realizan más de 500 actividades
– participan más de 2000 voluntarios
– beneficia a casi un millón de personas
– Involucra a varios sectores del país
– Incentiva a que la población participe en actividades en familia y haga uso los espacios públicos.