Diario QuienOpina.Com – Honduras, Nasralla y Mel aceptan mediador internacional

Honduras, Nasralla y Mel aceptan mediador internacional

Redacción Diario QuienOpina.com enero 17, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Nasralla y Mel aceptan mediador internacional
Honduras, Nasralla y Mel aceptan mediador internacional

Tegucigalpa, Honduras.

La Alianza aceptó dialogar con el gobierno, pero con un mediador internacional, al tiempo que anunció jornadas de protestas a partir del 20 de enero.

“La Alianza de Oposición busca una solución condicionada, a través de un mediador internacional con poder vinculante y con plazos determinados”, indica su comunicado.

“Antes del 27 de enero aceptamos el mediador internacional, después de esa fecha no tenemos con quién dialogar internamente y deberán entrar a funcionar los tratados internacionales”, precisó el bloque opositor.

El documento señala además que “el obstáculo para alcanzar este acuerdo es el gobierno de Juan Orlando Hernández apoyado injustamente por el gobierno de Estados Unidos que avala el uso de la fuerza y violencia contra el pueblo”.

“Si el gobierno se sostiene por las armas, el pueblo tiene el derecho de aplicar el principio de la legítima defensa”, subraya.

Exige también una auditoría forense internacional al proceso de escrutinio y transmisión de resultados electorales del pasado 26 de noviembre del 2017.

En otra parte del comunicado, la oposición anunció que a partir del 20 de enero arreciarán las tomas de carreteras a nivel nacional para boicotear la toma de posesión del Presidente Hernández, el próximo 27 de enero.

En conferencia de prensa, Manuel Zelaya, Salvador Nasralla y Guillermo Valle comparecieron para anunciar su plan denominado “Fuera JOH”.