Diario QuienOpina.Com – Honduras, Nasralla desmiente que tomará posesión en SPS el 4 de febrero

Honduras, Nasralla desmiente que tomará posesión en SPS el 4 de febrero

Redacción Diario QuienOpina.com enero 30, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Nasralla desmiente que tomará posesión en SPS el 4 de febrero
Honduras, Nasralla desmiente que tomará posesión en SPS el 4 de febrero

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas ha circulado una invitación a asistir al Estadio Olímpico de San Pedro Sula para presenciar una supuesta toma de posesión que haría Salvador Nasralla, a pesar de que el sábado pasado ya lo hizo Juan Orlando Hernández en el Estadio Nacional de la capital.

Sin embargo, el líder de la Alianza que acusa a Hernández de fraude electoral ha dicho que esto no es nada oficial y que se trata meramente de una idea de sus simpatizantes.

“Es una idea lo que tienen los parciales míos. Les agradezco por sus intenciones. El asunto es que hacer eso si no está sustentado legalmente -ya hay una experiencia similar en México con López Obrador-, yo les agradezco por esa idea pero yo siento que eso solamente serviría para demostrar algo que el mundo entero ya sabe. Y eso es que yo tengo el 80% de la voluntad pública popular que votó por mí. Así que lo que se dice para el cuatro de febrero, yo no te lo puedo confirmar en este momento”, dijo Nasralla.

Respecto a las manifestaciones y protestas que está llevando a cabo cierta parte de la ciudadanía en su respaldo, este aseguró que la gente misma es la que se está organizando.

“La gente se está auto-convocando. No soy yo específicamente quien la está convocando. La gente se está auto-convocando y generando manifestaciones. Y seguramente que eso no solamente va ser ahora, eso va a continuar hasta que el dictador decida salir del poder”, aseguró.

Diálogo solo con mediador de la ONU

Además, se refirió a la propuesta de Juan Orlando Hernández de llevar a cabo un diálogo conciliador.

“Hemos mandado una carta a las Naciones Unidas y nos contestó que estaba bueno. Pero les hemos aclarado que el diálogo tiene que ser sobre el problema que tiene a la gente reclamando: el fraude electoral. Esperamos que la ONU nombre esta semana a un mediador, pero dicho mediador tiene que venir investido de autoridad para que lo que decidan una vez que hablen conmigo y una vez que hablen con Hernández, sea Ley”, dijo.