Diario QuienOpina.Com – Honduras, Juan Orlando, llama al diálogo a “Mel”, Nasralla y Luis Zelaya

Honduras, Juan Orlando, llama al diálogo a “Mel”, Nasralla y Luis Zelaya

Redacción Diario QuienOpina.com enero 15, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Juan Orlando, llama al diálogo a “Mel”, Nasralla y Luis Zelaya
Honduras, Juan Orlando, llama al diálogo a “Mel”, Nasralla y Luis Zelaya

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, a través de su cuenta oficial de Twitter, entre lineas, llamó a dialogar a los ex candidatos presidenciales Luis Zelaya del Partido Liberal, al de la Alianza de Oposición contra la Dictadura Salvador Nasralla y al coordinador de ésta Manuel Zelaya.

Hernández hizo el llamado de diálogo “matizando” que él ya los había invitado en días pasados, según se colige el contenido de escrito en los cuatro mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, donde también señala que se ha venido reuniendo con otros sectores sociales y los “líderes” de los partidos minoritarios para conciliar sobre la crisis post electoral que se vive en el país, después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo proclamara ganador del 26 de noviembre, cuyo triunfo es cuestionado por supuestas irregularidades en el manejo del cómputo oficial.

En tal sentido, sobre el llamado al diálogo Hernández escribió en su primer Twitter; 1/ “Hemos venido trabajando con distintos sectores de la sociedad hondureña en la construcción de un gran acuerdo nacional, para que nuestra nación crezca en beneficio de todos los sectores. El diálogo es la oportunidad de construirse la nación de todos.

Luego agrega; 2/ “el pueblo hondureño necesita paz y tranquilidad, espera que las diferencias den paso al respeto y entendimiento. Que sea el diálogo el camino para poder encontrar una solución en beneficio de la nueva Honduras”.

Asimismo agrega en su tercer mensaje; 3/ “Cada día, pero especialmente hoy, la patria nos necesita a todos, nuevamente hago llamado a @LuisZelaya _ HN y al partido liberal a que iniciemos un diálogo, y ser parte de lo que están haciendo muchos sectores de la nación que ya trabajan en ese camino.

Termina escribiendo; 4/ También llamo a @ SalvadorAlianza y @ Manuel ZR y sus seguidores a que iniciemos un diálogo sincero y de altura por Honduras. Así como ya lo iniciamos con otros partidos, y lo continúan haciendo los demás sectores. #PazParaHonduras”.

RESPUESTA INMEDIATA

Minutos después de la publicación de Hernández en las redes sociales, el ex candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, respondió también por su cuenta de oficial Twitter. “La gente reclama por las elecciones que me robaron como candidato de  el diálogo tiene que ser entre Juan Orlando y Salvador Nasralla con un moderador que puede ser Edmundo Orellana u otro destacado hondureño. Bienvenidos  y 

El denominado llamado al diálogo a propuesta por el presidente Hernández a través de las redes sociales para Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, trasciende horas después de los enfrentamientos entre los manifestantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura con las fuerzas militares, donde hubo actos de vandalismos y heridos de ambas partes.

Asimismo, los dirigentes de la Alianza mantienen la amenaza de no permitir la instalación del próximo Congreso Nacional ni de la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández en el estadio Nacional,alegando que su elección es ilegal por fraude y porque es inconstitucional.

En horas de la noche de este domingo, el presidente del Partido Liberal Luis zelaya, no se había pronunciado sobre la informal invitación a dialogar por el mandatario Hernández.