Inicio Noticias Nacionales Honduras, Jiménez Mayor ‘Denuncia que es investigado’

Honduras, Jiménez Mayor ‘Denuncia que es investigado’

Tegucigalpa, Honduras.

El vocero de la Misión de Apoyo en Contra del Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor, denunció el miércoles en conferencia de prensa que está siendo investigado por dos organizaciones.

El portavoz explicó que una institución en su país –Perú- y otra en Honduras le siguen los pasos en busca de antecedentes. “Desde que se inició la investigación se han contratado una firmas internacional para investigar a mi persona”, detalló.

No solamente en Honduras, sino también en mi país. Quieren saber qué antecedentes tiene Juan Jiménez en su vida personal, profesional y política”, precisó.

iménez estimó que “seguramente son los corruptos que se han robado el dinero y que están usando ese dinero corrupto para contratar firmas internacionales para su propia impunidad”. Además, mencionó que el seguimiento que le han hecho viene desde el año anterior. “Comenzó en octubre del año pasado. Yo paso trabajado silenciosamente como la hacen las investigaciones”.

“Lamentablemente las circunstancias actuales nos han obligado a hacer esta revelación el día de hoy que involucra estas personas”, sostuvo.

Asimismo, consideró que con las investigaciones se pretender sacar a la Maccih de Honduras. “Lo decimos porque la pretensión es que se detenga la investigación que estamos haciendo”. “Hemos considerado que no debe de detenerse esta investigación, si esto pasa, todo la investigación está perdida”, concluyó.

Congreso Nacional : “Reforma impulsa transparencia no impunidad”

El Congreso Nacional (CN) exigió respeto a la Misión de Apoyo en Contra de la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih).

La Maccih ha llamado “Pacto de Impunidad”  una reforma al Decreto número 141-2017. Este incluye a la Ley de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, Ejercicio Fiscal 2018. En el artículo 237 de dicha Ley se reformaron los artículos 16 y 131- A de la Ley  del Presupuesto. 

Publicidad