Inicio Noticias Nacionales Honduras, Iglesia llama a un dialogo franco para lograr la paz

Honduras, Iglesia llama a un dialogo franco para lograr la paz

Tegucigalpa, Honduras.

La Conferencia Episcopal de Honduras llamó hoy en un comunicado a un diálogo franco, eficaz, creativo y sin condiciones para lograr la paz.

El documento que dieron a conocer detalla que esta organización promueve que se realice un diálogo donde participen todo los sectores de la sociedad. Además, señala que el diálogo nacional debe de tener objetivos palpables para resolver asuntos fundamentales de nuestra sociedad.

Asimismo, añade el texto que la situación pos electoral de Honduras es de preocupación nacional e internacional. En torno a esto, las autoridades de la iglesia informaron que no se debe de prolongar esta situación. Esto, debido a que se paraliza el país, según la Conferencia Episcopal.

“La salida es el diálogo inclusivo con la presencia de representantes de todos los sectores de la sociedad”, apunta el comunicado.

La situación del país no se ha solucionado porque no se ha hecho el diálogo

El comunicado cita que la ausencia del diálogo entre Juan Hernández y Salvador Nasralla es lo que tiene al país con esta situación política. “Si no se logran acuerdos reales a corto plazo se agudizará más la violencia en el país”, subraya el texto. Sin embargo, puntualiza que habrá mayor represión militar y aumentará el número de víctimas mortales.

Del mismo modo, agrega el documento que otros de los factores que dejará el que no se realice el diálogo, es que se paralizará la economía del país; se acrecentará la pobreza, y la población se dividirá a un más.

Finalmente, el comunicado dice que la iglesia le pide a los políticos que se sienten a platicar. Esto, para encontrar la salida a esta problemática en la nación.

Comunicado que dieron a conocer las autoridades de la Conferencia Episcopal de Honduras