Diario QuienOpina.Com – Honduras, Hondutel mejora y amplia servicios de atención al Cliente

Honduras, Hondutel mejora y amplia servicios de atención al Cliente

bruce enero 26, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Hondutel mejora y amplia servicios de atención al Cliente
Honduras, Hondutel mejora y amplia servicios de atención al Cliente

Tegucigalpa, Honduras.

El  Gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), Melvin Maldonado, informó hoy que como parte de la actualización y la transformación tecnológica en estos cuatro años se trabajó arduamente  para convertir a la estatal de una empresa de telefonía fija tradicional a una empresa proveedora de servicios digitales.

Con el propósito de mejorar y ampliar los productos y servicios de atención a sus clientes  HONDUTEL, cambió la plataforma IBM Power 5 a la nueva plataforma IBM Power 8, obteniendo un impacto positivo en la atención a sus clientes internos y externos.

Gracias a esta plataforma IBM Power 8 se ha incrementado la capacidad de transacciones en línea para clientes internos ya que permite altos caudales de información inmediata incorporando mejores esquemas de seguridad, optimizando los espacios físicos y en los tiempos de respuestas e índices de gestión administrativa.

Asimismo se logró la reducción sustancial en  tiempos de respaldo y restauración de la información,  simplificado y facilitando la operación y administración de los recursos memoria y rendimiento en la agilización y distribución de los procesos de recaudación de ingresos que se ejecutan en el sistema.

Al mismo tiempo se implementó una nueva plataforma de Correo Electrónico Smart Cloud Notes de IBM, un elemento indispensable en la integración del proceso de gestión colaborativa a nivel nacional, herramienta que es una combinación de correo electrónico, contactos y documentos que ayudan a los usuarios a priorizar y centrarse en el contenido más importante.

Cabe mencionar que para este año 2018 la empresa  va a continuar fortaleciendo la red de datos a nivel nacional, lo cual permitirá llegar a lugares donde la población hondureña está necesitando los servicios de comunicación ya que son un factor determinante para el desarrollo económico de país, agregó Maldonado, Gerente de Hondutel.