Diario QuienOpina.Com – Honduras, Hernández se compromete a bajar tasa de homicidios a menos del 42%

Honduras, Hernández se compromete a bajar tasa de homicidios a menos del 42%

Redacción Diario QuienOpina.com enero 9, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Hernández se compromete a bajar tasa de homicidios a menos del 42%
Honduras, Hernández se compromete a bajar tasa de homicidios a menos del 42%

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se comprometió este lunes a continuar su lucha contra la inseguridad y bajar la tasa de homicidios a menos del 42 por ciento por 100 mil habitantes.

El mandatario compareció ante los medios para hablar de temas como seguridad, economía y educación.

“Llegamos a ser el país más violento del mundo, ahora que llegamos a 42 %, estamos bajamos a 10 homicidios diarios”, dijo el gobernante.

Indicó que sin el combate a la criminalidad en Honduras se tendrían 12,500 homicidios más.

“El compromiso que estamos asumiendo es bajar de 42 % la tasa de homicidios porque ya no es suficiente si queremos más crecimiento económico”.

Hernández, enfatizó que en el 2006 la tasa era del 42%, “ahora estamos llegando de nuevo a 42, eso significa que estamos dando un gran paso como país”. 

PROTESTAS PACÍFICAS

Además, instó a la ciudadanía a protestar de forma pacífica, evitando actos delictivos.

“Mi llamado es para quienes quieran hacer una protesta, que lo hagan dentro el parámetro de la protesta pacífica, pero no con actividad delincuencial”.

Motivo a los líderes de los movimientos populares a que “no se constituyan en llamados de violencia, No se puede tolerar agresiones cono sucedió en Choluteca con los militares”