Inicio Noticias Nacionales Honduras, Heide Fulton, Congreso Nacional debe corregir errores

Honduras, Heide Fulton, Congreso Nacional debe corregir errores

Tegucigalpa, Honduras.

La encargada de negocios de Estado Unidos (EE.UU), Heide Fulton, dijo que la reforma a la Ley del Presupuesto General de la República, es un monumental retroceso en la lucha contra la corrupción.

“Esta acción es un monumental retroceso en la lucha contra la corrupción. El Congreso ahora debe actuar para corregir este peligroso error”, expresó Fulton en una publicación de cuenta de twitter.

La mañana de este miércoles la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), denunció que la  Ley de Presupuesto publicada frena investigaciones de altos funcionarios iniciadas por  (UFECIC).

La MACCIH  ha manifestado su descontento porque la reforma tendrá carácter retroactivo, lo que significa que los que enfrentan una acusación penal por malversación de caudales públicos podrían quedar libres de culpa.

Por su parte, el  presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta,  compareció  condenó la intromisión de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), en asuntos judiciales.

Esta acción es un monumental retroceso en la lucha contra la corrupción. El Congreso ahora debe actuar para corregir este peligroso error. https://twitter.com/JuaJimenezMayor/status/956194157051162624