Inicio Noticias Nacionales Honduras, Fiscalía acusa a Ex-Director de transporte por enriquecimiento ilícito

Honduras, Fiscalía acusa a Ex-Director de transporte por enriquecimiento ilícito

Tegucigalpa, Honduras.

La portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, informó que  se presentó  un requerimiento fiscal en contra del extitular de la Dirección General de Transporte (DGT), Roberto Madrid, por el delito de enriquecimiento ilícito.

“La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción (Fetcco), presentó una acción penal contra este exservidor público, por tratarse de un requerimiento fiscal recientemente presentado será el Tribunal a través de su juez competente el que determinará lo que en derecho le corresponde”, explicó.

El periodo de gestión de Madrid fue en el año de 1990-2002, en ese tiempo desempeñó dos cargos distintos “según el informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), es quien sustenta la denuncia y a la vez la información es recabada con la investigación de la Fiscalía”.

De igual manera,  a través de la cuenta de twitter el MP  informó que “Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública presenta requerimiento fiscal y solicita orden de captura en caso de enriquecimiento ilícito contra un extitular de la Dirección General de Transporte”.

Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública presenta Requerimiento Fiscal y solicita Orden de Captura en caso de Enriquecimiento Ilícito contra un extitular de la Dirección General de Transporte