Diario QuienOpina.Com – Honduras, EE.UU construirá nuevo edificio para embajada en Tegucigalpa

Honduras, EE.UU construirá nuevo edificio para embajada en Tegucigalpa

bruce enero 11, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, EE.UU construirá nuevo edificio para embajada en Tegucigalpa
Honduras, EE.UU construirá nuevo edificio para embajada en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de Estados Unidos en Honduras anunció la construcción de un nuevo edificio en Tegucigalpa, capital de Honduras, el cual estará ubicado en el bulevar Los Próceres.

En ese sentido, la encargada de negocios de la Embajada Americana en Honduras, Heide Fulton, dio conocer que la construcción de este nuevo edificio es porque el anterior ya no reúne las condiciones necesarias.

“La sede de la avenida La Paz dejó de tener las condiciones para seguir operando en ese lugar”, aseguró la diplomática.

Asimismo, manifestó que la obra “simboliza nuestro compromiso de seguir trabajando con el pueblo hondureño por mucho tiempo más”. De igual forma  manifestó que este edificio será un símbolo del compromiso y amistad entre los dos gobiernos.

“Creemos que este proyecto beneficiará a Honduras y será un catalizador del desarrollo económico de Tegucigalpa y este vecindario” manifestó.

El edificio de la Embajada Americana se ubicará frente a las instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

Nuevas obras de infraestructura

Además del nuevo edificio de la Embajada Americana en esta zona de la capital, las autoridades de la Alcaldía Municipal del DC adelantaron otras obras de infraestructura que están preparando para este lugar.

En este barrio convergen algunas rutas de transporte urbano y de municipios cercanos al Distrito Central; lo que hace necesario establecer un nuevo orden para mejorar la vialidad y la convivencia en el lugar.

De tal forma, las autoridades capitalinas anunciaron que algunas de estas nuevas obras a los largo del bulevar Los Próceres, son las siguientes:

  • Restauración de la calzada de este corredor.
  • Construcción de dos bahías para el transporte público.
  • Restauración de la calle Bustamante y Rivero.

Para la construcción de estas obras, la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa invertirá alrededor de:

80 millones de lempiras

Las obras antes mencionadas fueron presentadas mediante un cabildo abierto; realizado por las autoridades edilicias en el antiguo local de Bienes y Acciones, S.A. de C.V. (Bienac).

El cabildo fue dirigido por el  mismo alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura este miércoles.

Embajada Americana