Inicio Noticias Nacionales Honduras, Deuda externa alcanza el 49% del Producto Interno Bruto (PIB)

Honduras, Deuda externa alcanza el 49% del Producto Interno Bruto (PIB)

Tegucigalpa, Honduras.

El Viceministro de Finanzas y Presupuesto, Carlos Borjas, dijo que Honduras debe alrededor de unos 10 mil 800 millones de dólares y cuya deuda alcanza el 49 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), o sea el total de la producción nacional.

“La deuda pública la hemos mantenido de acuerdo la Ley de Responsabilidad Fiscal los niveles son bastante aceptables, por ejemplo en la administración central tenemos un nivel de deuda pública que no pasa del 39 por ciento al 31 de diciembre del año 2017”, agregó.

Indicó “nosotros también consideramos que el sector público no financiero anda cerca de un 43 por ciento, pero si vemos todo el sector público en general anda cerca de un 48 a un 49 por ciento que son los resultados que habíamos programado y que están de conformidad a la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

“Este porcentaje del 49 por ciento hace un monto total de 10 mil 800 millones de dólares, así andan aproximadamente toda la administración del sector público”, señaló.

“La administración pública se lleva cerca de 41 mil millones de lempiras en sueldos y salarios, ahí está incluido los mil 800 lempiras que se otorgaron en septiembre del año pasado, también van otros compromisos que se adquirieron recientemente con el sector salud”, finalizó.

Publicidad