Diario QuienOpina.Com – Honduras, Desarrollo económico No es suficiente para generar empleo

Honduras, Desarrollo económico No es suficiente para generar empleo

bruce enero 3, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Desarrollo económico No es suficiente para generar empleo
Honduras, Desarrollo económico No es suficiente para generar empleo

Tegucigalpa, Honduras.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que el crecimiento económico alcanzado en el 2017, no ajusta para generar empleo en el país.

“Lo importante aquí es que el 3.5 por ciento de crecimiento económico que hemos tenido en los últimos años si bien ha sido sostenible, no es suficiente para que se pueda quebrar el circulo vicioso que tenemos de la pobreza, necesitamos crecer a tasas más altas y en una manera constante para poder generar un número de empleo digno para los hondureños”, agregó.

Indicó “el tema de las remesas ha sido, lo que hemos utilizado para subsistencia hasta el momento, sin embargo, es importante capacitarnos no solo en temas financieros sino también en temas productivos incluso hasta de capacitación intra-personal”.

“Con este tipo de capacitaciones las remesas que recibamos las podamos hacer productivas invertirlas en pequeños negocio, en algún proyecto en el cual podamos generar nuestro mismo empleo y probablemente abrimos otros más”, señaló.

Comentó  “el país tiene que avanzar temas de estabilidad política, ningún inversionista va llegar a un país donde políticamente es inestable, se integran tomas y se dan saqueos en los negocios, todas las personas ven este tipo de actos como atentados a la propiedad privada”.

Manifestó “el 2017 el gobierno lo cerró con 152 mil puestos de trabajo es un esfuerzo importante que se ha hecho, pero la gente que entra a la Población Económicamente Activa (PEA),  año con año son más de 200 mil personas, por lo cual entonces podemos ver que más del 60 por ciento”.