Diario QuienOpina.Com – Honduras, Dale Vukanovich emplaza a Luis Almagro por medio de bufete

Honduras, Dale Vukanovich emplaza a Luis Almagro por medio de bufete

Redacción Diario QuienOpina.com enero 18, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Dale Vukanovich emplaza a Luis Almagro por medio de bufete
Honduras, Dale Vukanovich emplaza a Luis Almagro por medio de bufete

Tegucigalpa, Honduras.

El propietario de la empresa responsable de la transmisión de resultados en las elecciones generales del pasado 26 de noviembre, Theodore Dale Vukanovich, envió una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que rectifique sobre el informe presentado sobre los comicios electorales.

Dale Vukanovich, titula su carta “Informe Final de la Misión de Observación Electoral (“MOE”) de la OEA en Honduras — Impugnación de Hallazgos Técnicos sobre el Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral (“SIEDE”), en la que trata de desmentir algunas denuncias de irregularidades hechas por el Organismo Continental.

El documento de la OEA presentado sobre las elecciones hondureñas, señala que el sistema informático no contaba con los niveles de seguridad adecuados. Además de algunas inconsistencias e irregularidades en el proceso de transmisión.

Dale Vukanovich, expresa que “el Auditor –enviado por la OEA- no siguió los estándares para auditorias de sistemas de Información. Además cuestiona que “los Informes OEA Incluyeron — Como “Hallazgos” Fácticos y Conclusiones — Afirmaciones de la “Auditoría Acotada” Que Son Demostrablemente Falsas”.

En ese sentido, exige que “que se tome nota formal de las serias deficiencias del Informe Preliminar de Auditora Acotada al SIEDE que se incluyó como anexo al Segundo Informe Preliminar”.

Asimismo que “que se retiren del Informe Final y del Segundo Informe Preliminar los hallazgos y conclusiones derivados del Informe Preliminar de Auditoria Acotada al SIEDE, así como cualquier referendo al mismo”. Finalmente pide que “que se emita una disculpa formal y pública al Sr. Dale Vukanovich”.