Diario QuienOpina.Com – Honduras, Crisis política finta metas de recaudación

Honduras, Crisis política finta metas de recaudación

bruce enero 18, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Crisis política finta metas de recaudación
Honduras, Crisis política finta metas de recaudación

Tegucigalpa, Honduras.

La meta de recaudación tributaria para este año por alrededor de ciento un mil millones de lempiras no consideró efectos negativos que tendrá la economía producto de la crisis política, alertó este miércoles el Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh).

“Si no se resuelve el problema, que no solo es un problema político, la probabilidad de obtener esa recaudación se ve seriamente limitada”, opinó el coordinador de Fosdeh, Mauricio Díaz.

El monto a recaudar es parte del anteproyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del 2018 que deberá aprobar antes del 20 de este mes el Congreso Nacional por 242 mil millones de lempiras.

En tal sentido, el entrevistado comentó que a pesar de las pérdidas que ya deja la confrontación política derivada de los resultados electorales del 26 de noviembre, la meta apenas se reduce en aproximadamente trescientos sesenta y ocho millones de lempiras.

“Pareciera que se hace sin tomar en cuenta que el país tiene una situación tan delicada que en este momento no se puede hablar de crecimiento económico, ni se puede hablar de una normalidad empresarial ni de consumo”.

Díaz agregó así que “un incremento en relación al 2017 de más o menos seis mil millones de lempiras es un incremento basado en argumentos antes del proceso electoral y sin conocer la situación de incertidumbre que todavía manejamos”.