Diario QuienOpina.Com – Honduras, Congreso Nacional cierra cuarta legislatura 2014-2018

Honduras, Congreso Nacional cierra cuarta legislatura 2014-2018

Redacción Diario QuienOpina.com enero 19, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Congreso Nacional cierra cuarta legislatura 2014-2018
Honduras, Congreso Nacional cierra cuarta legislatura 2014-2018

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional cerró su cuarta legislatura, luego de una extensa sesión que comenzó a las 9:00 de la mañana, con la aprobación de varios proyectos importantes.

Durante la extensa jornada se aprobó el presupuesto general de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2018, además se amplió un año la vigencia de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

Además se extendió una amnistía tributaria de seis meses para el pago de impuestos en las alcaldías, se aprobaron ascensos militares, se ampliaron las funciones de la junta interventora de Universidad Nacional de Agricultura (UNA) y se aprobaron 30 artículos reformados del Código Penal.

En relación al Código Penal los artículos que se ratificaron tienen que ver con delitos contra el honor, el orden socioeconómico, contra la Constitución, la economía, el mercado y los consumidores, regulación de faltas, delitos contra las personas y delitos electorales, entre otros.

El Congreso reanuda sesiones el próximo domingo 21 de enero con los nuevos diputados y los que salieron reelectos en los comicios del 26 de noviembre anterior.

Será presidido por el ministro de Gobernación y Justicia, se instalará una junta directiva provisional, posteriormente el martes 23 se instala la junta directiva en propiedad, que será juramentada el 25 de enero.