Diario QuienOpina.Com – Honduras, Concierto por la Paz en Plaza central de Tegucigalpa

Honduras, Concierto por la Paz en Plaza central de Tegucigalpa

bruce enero 29, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Concierto por la Paz en Plaza central de Tegucigalpa
Honduras, Concierto por la Paz en Plaza central de Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.

En la plaza central de Tegucigalpa, se realizó el Concierto por La Paz con el grupo musical “Son de América”, en el marco de las actividades programadas por el Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, en los espacios públicos del país.

Esta actividad es parte de una agenda recreativa que incluye competencias de canto y baile, conciertos por la paz, cines comunitarios, recreovías, clases de zumba, deportes, talleres de manualidades, círculos de literatura y capacitaciones en materia de prevención de la violencia social, cultura de paz y convivencia ciudadana, promovidas por el Gobierno a través del Gabinete sectorial y la Secretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención.

Se trata de recuperar espacios públicos para la sana convivencia, aquellos escenarios colectivos con capacidad de convertirlos en espacios seguros, sostenibles y recilientes a través de  la estrategia integral de seguridad liderada por el Gobierno de Hernández.

En ese sentido, el Concierto por La Paz, contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central que cedió la concha acústica al grupo de artistas capitalinos para que alientarán a la ciudadanía con su espectáculo de música bailable.

La Viceministra de Seguridad en el Despacho de Prevención, Alejandra Hernández Quan, indicó que esta iniciativa se replica en todos los Parques para una Vida Mejor y en 298 municipios, gracias a la articulación con Gobiernos Locales y Gobernaciones Departamentales que priorizan la calidad de vida de sus poblaciones mediante los planes locales de seguridad.

A la fecha, se han construido más de 40 Parques en todo el país, 18 están ubicados en el Distrito Central, y cada uno cuenta con proyectos de animación recreativa, arte, deportes aeróbicos y convivencia social.

Agregó que el Gobierno del Presidente Hernández, ha invertido en infraestructura para la promoción de la sana convivencia y prevención de la violencia social; contamos un registro de 250 visitas al mes a los parques, éstas son personas de todas las edades que disfrutan de las instalaciones porque se recrean de forma segura.