Diario QuienOpina.Com – Honduras, Club Deportivo Estudiantes de La Plata imparte taller “Fútbol conValores

Honduras, Club Deportivo Estudiantes de La Plata imparte taller “Fútbol conValores

bruce enero 23, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Club Deportivo Estudiantes de La Plata imparte taller “Fútbol conValores
Honduras, Club Deportivo Estudiantes de La Plata imparte taller “Fútbol conValores
Tegucigalpa, Honduras.
El Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández, establece su deseo de promover iniciativas que promuevan la paz y la convivencia de todos los hondureños, inculcando valores como el amor, el respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad, compañerismo y la unidad.

En el marco del convenio de cooperación entre el Gobierno del Presidente Hernández y la Fundación Estudiantes de La Plata, se realiza el seminario intensivo “Fútbol con Valores” dirigido a entrenadores, miembros de barras, dirigentes deportivos y técnicos del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia.
El taller tendrá una duración de cinco días para desarrollar la metodología “Formando Valores” que involucra entrenamiento teórico y práctico de futbol formativo que combina los conocimientos y las métodos validados internacionalmente del fútbol como herramienta social de integración y desarrollo humano.
Los especialistas del Club Estudiantes de La Plata, Javier González, Mauro Amago, Mauricio Amato y Francisco Sanz,  desarrollarán dinámicas y técnicas de entrenamiento aplicadas por el Club Deportivo Estudiantes de La Plata de Argentina, que reconoce y utiliza el deporte como una oportunidad para la transmisión, entrenamiento y fortalecimiento de los valores humanos.
“El fútbol representa un gran potencial transformador para la persona y la sociedad, la prevención de conflictos y la integración social, además de educar de manera integral a cada persona que transita el fútbol base; preparándola así para el partido de la vida” indicó Javier González.
Agregó que el taller  toma los valores que caracterizan la Escuela de Estudiantes tales como la mística, solidaridad, cooperación, valentía, autoconfianza, sentido de pertenencia y compañerismo.
El taller se suma a los esfuerzos de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención a cargo de Alejandra Hernández que ejecuta diferentes programas y proyectos novedosos como parte de la estrategia integral de seguridad.
La capacitación finalizará con una práctica con niños y jóvenes que integran  equipos de fútbol del Distrito Central, con quienes se modelará la metodología en vivo.