Inicio Noticias Nacionales Honduras, ‘Caso Collier’, Olga Ferrufino denuncia atentado

Honduras, ‘Caso Collier’, Olga Ferrufino denuncia atentado

7

Tegucigalpa, Honduras.

Una de los cinco jóvenes implicados en el asesinato del universitario Carlos Collier denunció en las últimas horas que fue objeto de un atentado en su contra.

Específicamente, hablamos de Olga María López Ferrufino, de 23 años de edad. La única mujer involucrada en el crimen de su “amigo” Collier, ultimado en extrañas circunstancias el pasado 11 de octubre; esto, mientras se desplazaba en un automóvil con otros amigos.

En ese sentido, familiares de Ferrufino detallaron a un medio de comunicación capitalino que, el pasado 20 de diciembre, la universitaria fue víctima de un atentado que “casi le cuesta la vida”.

De acuerdo a lo relatado por Olga, ella fue brutalmente golpeada por una persona desconocida. Detalló que al momento de la agresión salía de un establecimiento comercial luego de una reunión con amigos.

Posteriormente, sus acompañantes se adelantaron a traer el vehículo, dejándola sola cerca de los baños del centro comercial. Acto seguido, y pasados un par de segundos, una persona la tomó por el brazo; y, se la llevó  contra su voluntad a uno de los baños.

Ahí, comenzó a golpearla en reiteradas ocasiones. Según López, gracias a que pudo gritar, el atacante huyó del lugar dejándola semidesmayada. Esto, para luego ser encontrada por sus amigos.

Momento en que los jóvenes eran presentados por las autoridades policiales.

Ferrufino llegó ayer miércoles a un centro médico a continuar con su proceso de recuperación.  Cabe mencionar que, la universitaria recibió fuertes heridas en su rostro cerca de los ojos y en los pómulos.

Según el informe médico, la joven tendrá que hacérsele una reconstrucción ósea en uno de sus pómulos debido a la fractura que dejó la agresión. Además, indicó que ha perdido mucho peso; eso, debido a las complicaciones que dejaron sus golpes también en la región mandibular.

“Mi preocupación es la integridad física de mi hija”: Madre de Olga Ferrufino

Olga y uno de sus amigos que también estuvo involucrado en la muerte de Carlos Collier.

De su lado, doña Olga Ferrufino, progenitora de la universitaria dijo al mismo medio de comunicación acceder a contar lo sucedido con su hija. Esto, tomando ciertas medidas de privacidad con el fin de evitar más represalias.

“Mi preocupación es la integridad física de mi hija. También, pido a las autoridades pertinentes que este caso tenga más formalidad porque he visto que en el caso en que está involucrada ella ha sido la más afectada por el hecho de ser mujer”, manifestó la madre.

Seguidamente, dejó entrever que a lo largo del proceso la universitaria ha sido víctima de calumnias; insultos y hasta amenazas hacia su persona.

“Se han ensañado en contra de ella y lo último que tenemos es esto que casi me le quitan la vida. Creo que ya más no la pueden dañar, moralmente la tienen destruida por redes sociales y medios de comunicación. He leído de todo, pero esta vez estoy defendiendo su integridad física porque nos encontramos amenazados”, acotó.

Aseguró tener ciertas sospechas sobre quién podría estar detrás de las amenazas. Al tiempo que, mencionó que será por la vía legal donde descargarán las pruebas que tienen en sus manos.

“Fue una golpiza para matarla, no para dejarla viva y tenemos todas las pruebas en nuestras manos. Es por eso que estamos haciendo la denuncia en este momento; ha recibido amenazas directas y nosotros nos vamos a reservar esa información. Lo vamos a hacer con las autoridades, ella está muy delicada de salud”, puntualizó doña Olga.

Cabe recordar que la jovencita estudiante de Ingeniería goza de medidas distintas a la prisión por el caso del asesinato de Carlos Collier. Ella, con otros cuatro jóvenes son acusados por el Ministerio Público de participar en la muerte de Collier.