Diario QuienOpina.Com – Honduras, Cardenal, Los que fomentan el odio “Están arruinando el país”

Honduras, Cardenal, Los que fomentan el odio “Están arruinando el país”

bruce enero 8, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Cardenal, Los que fomentan el odio “Están arruinando el país”
Honduras, Cardenal, Los que fomentan el odio “Están arruinando el país”

Tegucigalpa, Honduras.

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, criticó hoy a quienes fomentan el odio en Honduras, a veces con fines políticos, pues solo crean “angustia y muerte” y “están arruinando el país”, y abogó por un diálogo para aliviar los problemas en esa nación centroamericana.

“Queridos hermanos comenzamos un año nuevo con temor e incertidumbre, porque en lugar de sembrar el mensaje de amor del Evangelio, se quiere sembrar odio, enfrentamiento y se ha olvidado la palabra del Señor”, dijo el líder religioso en la homilía que ofició este domingo en la catedral de Tegucigalpa.

Enfatizó que no es posible que se quiera “construir una patria grande (y) en desarrollo con la violencia”, y señaló que él quiere proclamar la palabra de Dios en Honduras, y lamentó que en su lugar ha encontrado una “avalancha de insulto en las redes sociales”.

“Que triste es cuando el corazón del hombre se encierra en el odio y no quiere escuchar la palabra de salvación, a mí no me hacen nada con que me insulten o critiquen por anunciar el Evangelio”, subrayó.

El cardenal hondureño enfatizó que cuando una persona está llena de odio “lo único que produce es dolor, angustia y muerte, no podemos comenzar un año así y lo digo claramente: aquellos que están proclamando el odio están arruinando el país”.

Abogó porque las personas que fomentan el odio “se conviertan y acepten la palabra de Dios, que jamás les va a decir: odia a tu hermano o destruye a tu país”.

Destacó que Honduras necesita “la fuerza de la fe”, pues “solo el amor es constructivo y aquellos que están incitando al odio y la muerte tendrán que darle cuenta a Dios un día, no cierren sus ojos, y no se equivoquen, el que mal anda, mal acaba”.

Agregó que quienes odian a su prójimo “no conoce a Dios” y “el que se guía sin Dios, llega al fracaso total, no nos equivoquemos queridos hermanos, no se equivoquen con la opción por la violencia”.

“Aquellos que están tramando no se cuanta violencia, nunca van a encontrar la paz”, subrayó el religioso.

Dijo además que las incertidumbres en las que viven muchas personas están en “las ideologías” pues solamente “buscan el poder por el poder, cualquier tipo de ideología, debemos guiarnos por el Evangelio de Jesús”.

Lamentó que en muchas ocasiones Honduras está “completamente enfrascado en egoísmos y en (la) búsqueda malsana del poder”, y afirmó que su país tiene “derecho a vivir en la paz y en la alegría, no confrontándose, sino buscando a través del diálogo que se pueda, claro, luchar por la justicia”.

Honduras vive una crisis política por un supuesto “fraude” en las elecciones generales del 26 de noviembre, en las que fue reelegido el presidente actual, Juan Orlando Hernández, mientras el excandidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, desconoce los resultados y asegura que él es el ganador de los comicios.

El cardenal pidió a los hondureños buscar “una vida plena”, pues “no podemos vivir instalados en una cultura de la confrontación, la enemistad, la superficialidad, la oscuridad y sin el sentido de la vida, huyendo permanentemente”.

Enfatizó que su país necesita “más desarrollo, paz, justicia, pero esta no se encuentra jamás en la violencia y en el odio, necesitamos emprender un camino, todos somos hijos del mismo Dios, aunque pensemos diferente”.

“El que busca simplemente el poder sin valores, sin moral, está dispuesto a todo, incluso dispuesto a matar (…), no podemos pensar que personas que solo buscan el poder por el poder están haciendo el bien, deben (entender que) no lograrán nada insultando, acepten el Evangelio y digan la verdad”, señaló el cardenal.