Inicio Noticias Nacionales Honduras, Aumento el precio de la gasolina

Honduras, Aumento el precio de la gasolina

Tegucigalpa, Honduras. 

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a través de la Comisión Administradora del petróleo (CAP), anunció otro aumento a los precios de los combustibles a nivel nacional, a partir de las 6:00 de la mañana del lunes próximo.

El nuevo aumento, según las autoridades del gobierno, obedece a “las bajas temperatura que se continúan registrando en Estados Unidos que siguen marcando el trayecto de los precios de los carburantes en Honduras”, dicen en el tradicional comunicado de los días viernes.

Asimismo, como una justificación para mitigar el alto impacto en la economía de los hondureños, los funcionarios del Gobierno recomiendan “a las familias adoptar medidas que conlleve ahorro de combustibles”.

Según los expertos del Gobierno, para reducir el consumo del combustible en sus vehículos sugieren a los propietarios “verificar que las llantas de su vehículo tengan la presión adecuada de aire, ya que de lo contrario se consume más combustibles y definir bien sus rutas”.

La orden del gobierno sobre este nuevo aumento, es a partir de este lunes 29 de enero en todos los derivados del petróleo, cuya variación se establece asi: En la capital la gasolina superior con un nuevo precio de Lps. 25.37 por litro, la gasolina regular Lps. 23.33 por litro, el keroseno Lps. 16.50, el diésel Lps. 21.43 y el LPG vehícular Lps. 46.71.

En San Pedro Sula se registrarán los siguientes precios: gasolina superior L24.86 por litro, gasolina regular L22.83 por litro, keroseno L15.98, diésel L20.90 y LPG vehícular L43.45

Publicidad