Diario QuienOpina.Com – Honduras, Alianza de Oposición protesta frente a Palmerola

Honduras, Alianza de Oposición protesta frente a Palmerola

bruce enero 15, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Alianza de Oposición protesta frente a Palmerola
Honduras, Alianza de Oposición protesta frente a Palmerola

Comayagua, Honduras.

Un grupo de manifestantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura realizaron una protesta este domingo a inmediaciones de la base aérea de Palmerola, ubicada en el valle de Comayagua, zona central de Honduras.

La protesta de este grupo de manifestantes de la Alianza  se inició desde horas de la tarde de este domingo, en la carretera CA-5, misma que conduce de Tegucigalpa hacia el norte del país; precisamente cerca de la base aérea de Palmerola.

Dicha protesta dio inicio con una marcha de un nutrido grupo de manifestantes en la carretera en mención. Todavía a esta hora ya se reportan tomas en este lugar.

En ese sentido, el grupo de manifestantes de la Alianza de Oposición comenzaron a quemar llantas y obstaculizar el tráfico vehicular que se conduce por el lugar.

De igual forma, a eso de las 6:00 p.m., ya se reportó un fuerte congestionamiento vehicular; debido a que por este lugar transita una buena cantidad de carros y transporte pesado.

Dicha protesta es en reclamo al supuesto fraude electoral de las pasadas elecciones generales, según la Alianza de Oposición.

Militarizado

Por su parte, un fuerte contingente militar se aprestó a custodiar las instalaciones de la base aérea Enrique Soto Cano. Lo anterior, para resguardar la integridad de las personas que habitan en ese lugar; así como de las instalaciones de Palmerola.

Cabe recordar que el pasado viernes manifestantes de la Alianza de Oposición, encabezados por sus líderes Salvador Nasralla, y el ex presidente José Manuel Zelaya, realizaron una manifestación en Tegucigalpa. La cual terminó en un enfrentamiento violento entre militares y protestantes.

Afortunadamente en ese momento no se reportaron pérdidas de vidas humanas. Pero los daños materiales en comercios privados e instalaciones públicas fueron significativos.

Asimismo, es de mencionar que la Alianza de Oposición ha convocado a un paro nacional desde el 20 de enero hasta el 27 (día de la toma de posesión presidencial).